Menú Cerrar

✅ Internacionales – Pasa menos tiempo en reuniones midiendo su verdadero coste

Spend less time in meetings by measuring their real cost


Venture a una esquina específica de Internet y encontrarás una especie de sátira social peculiar: la del diseño de trabajo deseado. Están la puntuación de puntualidad en reuniones inventada, que te indica quién de tus invitados es más probable que llegue a la lluvia de ideas 10 minutos tarde. O la ficticia divulgación de nepotismo en LinkedIn, que añade una etiqueta para decirte qué gerente está realmente relacionado con el jefe. En este mundo digital alternativo, el software reproduce la banalidad de los correos electrónicos como música. Una versión de Zoom te permite saltarte las introducciones cansadas como una serie de Netflix. Y una función de Google Calendar muestra el costo de una reunión inútil antes de que la llames. Son conceptos imaginados, una forma de ridiculizar las normas de nuestro lugar de trabajo. Bueno, excepto el último. Ahora una empresa ha construido esa herramienta de verdad. Shopify está haciendo que los empleados calculen el costo de las reuniones antes de que se incluyan en el calendario.

Hoy (12 de julio), la empresa de comercio electrónico Shopify anunció una nueva táctica dirigida a eliminar las reuniones inútiles: una calculadora de costos, que estima el precio de cualquier reunión con tres o más personas. Ahora, cuando los empleados abran su Google Calendar para programar un evento, una herramienta integrada utilizará datos de pago promedio, el número de asistentes y la duración del evento para proporcionar un precio proyectado. ¿Una reunión de una hora? Costará $2,115 USD. Según la empresa, la herramienta se creó por primera vez como parte de un hackathon en toda la empresa. Y el objetivo es desalentar las reuniones innecesarias mostrando a todos cuánto cuestan.

Muy, muy importante.

Imagen: Shopify

«Para nosotros, el valor en dólares no es el punto», dice Kaz Nejatian, director de operaciones de Shopify, en un correo electrónico a Quartz. «La calculadora de costos está aquí para desafiar el statu quo, animar a nuestros equipos a reconsiderar la necesidad de las reuniones y explorar métodos de colaboración más creativos». Al integrar la herramienta en el flujo de trabajo actual del equipo, agrega, la idea es mostrar los costos de una manera que sea inmediatamente visible para los empleados sin tener que cambiar su día a día.

Estamos pasando demasiado tiempo en reuniones

Gracias al cambio a trabajo remoto y híbrido debido a la pandemia, todos nos hemos sumergido en reuniones. Un informe de Microsoft descubrió que el usuario promedio de Teams vio un aumento del 252% en el tiempo que pasan en reuniones semanalmente desde 2020 hasta 2022. El número de reuniones también aumentó, aumentando más del 150% para los trabajadores de todo el mundo. Todo ese tiempo en la sala de juntas, ya sea virtual o presencial, no deja mucho tiempo para hacer las cosas.

Por su parte, Shopify ha estado haciendo un esfuerzo mayor para reducir sus propias reuniones inútiles. En enero, la empresa puso a prueba un reinicio de reuniones en toda la empresa, donde canceló más de 12,000 eventos recurrentes en los calendarios de los empleados en un intento de reducir las reuniones que no valían la pena. Los líderes dicen que ahora pasan un promedio de 14% menos de minutos en reuniones, y están en camino de enviar aproximadamente un 18% más de proyectos este año.

El auge de la calculadora de costos de reuniones

La idea de calcular los costos de las reuniones no es algo completamente nuevo. En 2016, la Harvard Business Review lanzó una aplicación con el objetivo de ponerle un precio a una reunión. Hay muchas herramientas en línea que te permiten realizar un seguimiento del costo del tiempo que pones en el calendario. Y no es la primera incursión de Shopify en medir el costo de esa lluvia de ideas. «En nuestra primera oficina en Ottawa, teníamos una calculadora de costos de reuniones física y un reloj», dice Nejatian. «Esta es la versión digital de eso».

Una modesta propuesta de reuniones de Quartz

Entonces, ¿por qué quedarse solo con las calculadoras de costos y las tabulaciones de conversación? Las malas reuniones están listas para ser reinventadas. Quizás apreciarías un transcriptor de jerga que traduce todas las palabras de moda sin sentido que la gente utiliza en tiempo real, o un minimizador de sonido que silencia a esos compañeros de escritorio que siempre hablan del juego de fútbol de anoche. O tal vez te beneficiarías de una extensión que visualiza cuánto está dominando el habla de alguien en Google Meet, una herramienta muy real lanzada recientemente en Chrome Store.

Al igual que cualquier otro lugar de trabajo, Quartz también tiene sus quejas. Nuestro equipo de redacción ha compilado algunas sugerencias para las herramientas digitales que se dirigen a algunos de los peores infractores de las reuniones.

Cuando las reuniones siempre se alargan🦈 Para las reuniones virtuales propensas a prolongarse, el orador obtiene un fondo que parece que un tiburón le está persiguiendo. Debe completar su pensamiento en 30 segundos, o será devorado por el tiburón. —Julia Malleck, redactora🔥 Todos en Zoom obtienen una antorcha digital y un tiempo asignado para hablar. Cuando hayas agotado tu tiempo, Jeff Probst se une a la reunión para apagar tu llama. La tribu ha hablado. —Gabriela Riccardi, editora adjunta🎻 Al finalizar el tiempo programado, se reproduce música de orquesta cada vez más alta por los altavoces, hasta que es lo único que se puede oír. —Susan Howson, editora ejecutiva

Cuando las reuniones generan agitación a todos😸 Para aquellos que tienen miedo de hablar en público de forma virtual, un complemento convierte las caras de todos en emojis de animales adorables en sus pantallas para calmar los nervios. No es necesario revelar quién es un gato. —Michelle Cheng, reportera🎥 Y para aquellos que son mejores en las reuniones desde casa, elige un nuevo tipo de fondo virtual que sea simplemente un feed en vivo desde el piso de la oficina y recibe un poco menos de presión de tu jefe sobre esa política en persona. —Gabriela Riccardi

Cuando las reuniones podrían necesitar un árbitro🚨 Cuando alguien comienza con una pontificación arrogante, la máquina de mansplaining comenzará a parpadear en rojo, inflando su video al tamaño de un ego incontrolable. Mientras tanto, un monitor de microagresiones arrojará banderas amarillas por toda la pantalla la próxima vez que alguien llame a tu colega «articulado». —Gabriela Riccardi

Cuando las reuniones no deberían existir en absoluto🌀 Un complemento que mezcla aleatoriamente los nombres de todos en la pantalla. No hay punto en esto, al igual que en la reunión. Es solo para el caos. —Julia Malleck

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-07-12 14:29:00
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales