Menú Cerrar

Fiscalía emite órdenes de aprehensión contra Sebastiana Barráez y Tamara Suju

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión contra la periodista Sebastiana Barráez y la activista de derechos humanos, Tamara Suju, por presunta vinculación con supuestos planes conspirativos.

En declaraciones a VTV, Saab anunció también las órdenes de captura contra Wender Villalobos; Norbey Marin; y contra los militares retirados Mario Iván Carratú Molina y José Antonio Colina.

A estos se les acusa de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del presidente de la República, Nicolás Maduro y homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del gobernador del estado Táchira, terrorismo y asociación.

En ese sentido, denunció cinco acciones terroristas que intentaron «bañar de sangre» a Venezuela que se llevaron a cabo durante el año 2023.

Recordó que la primera trama fue desactivada en el mes de mayo de 2023 y que por este caso ya hay 11 ciudadanos acusados, ellos son: Uaiparu Guerere López; Manuel Gedler; José Ignacio Moreno; Willians Caña; Sarkis Sako; Nelson Villasmil; Ricardo Marcano; Wilmer Soto; Rafael Dum; Luis Alvarado y Franklin Alvarado

A ellos, se les imputa de resistencia a la autoridad, lesiones personales graves, daños a la propiedad, conspiración, traición a la patria, revelación de secretos militares, tráfico ilícito de armas y municiones. Además, en este caso hay además 3 personas con orden de aprehensión que no han sido capturadas.

Saab, además advirtió que “vendrán nuevas detenciones, porque hay grupos que se califican de políticos, de oposición pero pertenecen a grupos nazi fascista, tenemos a su cómplices y sus fuentes de financiamiento. Es una victoria política, jurídica y moral desmantelar estas cinco acciones llenas de odio”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-01-22 16:14:06
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario