Menú Cerrar

Tarek William Saab brinda detalles sobre intento de magnicidio a Maduro

Este miércoles, el fiscal general, Tarek William Saab, se refirió al supuesto intento de magnicidio planificado contra Nicolás Maduro y confirmó la detención de dos personas vinculadas a la presunta trama.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que los arrestos se ejecutaron el pasado lunes 11 de marzo en Maturín, estado Monagas.

Estas personas, quienes fueron identificadas por el fiscal general como Whillfer José Piña Azuaje y Renzo Estibenz Flores, son militantes del partido político Causa R y fueron aprehendidas por publicar amenazas contra Maduro.

A Renzo Flores, por ejemplo, se le incautó un teléfono celular en el que fueron halladas conversaciones en las que menciona a grupos de encapuchados armados.

El hombre indicó que conoció a Whillfer Piña hace aproximadamente ocho meses y este le había comentado sobre un plan que estaba organizando con excompañeros de la Academia Militar para acabar con la vida de Maduro.

Según Saab Piña compartió en un estado de WhatsApp con el siguiente mensaje: “En Maturín será la muerte de Maduro”.

“A quienes les parezca que detener a estos sujetos por amenazar la vida del presidente es una medida excesiva, les recuerdo el largo historial de detenciones y condenas en Estados Unidos por amenazas contra los distintos presidentes de ese país”, manifestó el fiscal general.

El funcionario agregó que estos “corresponden a un mismo plan, a una misma cabeza, a una misma autoría intelectual y material, dentro y fuera del país, sin duda”.

Piña y Flores serán imputados por los delitos de conspiración, asociación y magnicidio en grado de tentativa.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-03-13 18:41:19
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario