Menú Cerrar

Trasladan a presos de Tocuyito a otras cárceles del país

El Ministerio de Servicios Penitenciarios, informó que trasladaron a un número indeterminado de presos de la cárcel de Tocuyito, intervenida el miércoles por la administración de Nicolás Maduro, a penales ubicados en otras regiones del país.

A través de la red social X, la titular de esa cartera de Estado, Celsa Bautista, indicó que los reos, sin precisar cuántos, ya fueron recibidos en reclusorios del estado Falcón, Lara, Guárico y de una cárcel cercana a la de Tocuyito, en el estado Carabobo.

Explicó que los trasladados «se encuentran en régimen penitenciario» -lo que quiere decir que usan uniformes, cumplen rutinas y llevan el cabello rapado- «y están recibiendo atención médica, jurídica e integral».

«Han sido dotados de colchonetas, uniformes de acuerdo a su proceso judicial (amarillo para los penados y azul para los procesados), además del corte de cabello, productos para aseo personal, entre otros«, sostuvo.

Durante dicho operativo en Tocuyito, la cárcel de mayor población reclusa del país, con más de 2.000 presos, se encontraron al menos 1.658 armas -158 de fuego y más de 1.500 blancas.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, aseveró ayer que más de 8.000 funcionarios participaron en el operativo, en el que también hallaron «más de 12.000 cartuchos y sustancias estupefacientes y psicotrópicas».

Con la entrada en Tocuyito, la Policía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron «la mafia carcelaria» que operaba allí, a través de una lucha «constante» del Ejecutivo que, remarcó, no va «a dar cuartel a ninguna mafia».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2023-10-27 21:58:02
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales