Menú Cerrar

Corina Yoris fue entronizada en la Academia Venezolana de la Lengua

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

La doctora Corina Yoris hizo un recorrido por las obras de los autores que ocuparon el sillón «O» anteriormente. Además, realizó un breve análisis y la analogía que se vive actualmente en Venezuela, desde su perspectiva

En un emotivo y protocolar acto, la filósofa Corina Yoris fue admitida oficialmente como individuo de número a la Academia Venezolana de la Lengua, en un acto en el que estuvieron presentes varios dirigentes políticos.

El evento se realizó la mañana del miércoles en el Palacios de las Academias, en el centro de Caracas, fue marcado por las añoranzas de su pasado, sus trabajos académicos y estuvo rodeadas de alumnos, familiares y amigos quienes aplaudieron su incorporación a tan prestigiosa élite de intelectuales.

Su lugar será el sillón «O», que anteriormente fue ocupado por destacadas figuras de la literatura venezolana como son: Eduardo Blanco, Laureano Vallenilla Lanz y Rómulo Gallegos. Además, es la primera mujer en ocupar ese sitial de honor en esa silla.

Yoris hizo un recorrido por las obras de los autores descrito anteriormente y realizó un breve análisis y la analogía que se vive actualmente en Venezuela, desde su perspectiva.

La frase más impactante y con la que cerró su discurso fue: «Desearía devolverle la dignidad a Venezuela».

Por su parte, el presidente de la Academia Venezolana de la Lengua, Horacio Biord Castillo, recordó que compartió amistad con Yoris en sus años de pregrado y también describió ciertas anécdotas que fueron parte del día a día en las aulas de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Biord Castillo recorrió la larga trayectoria académica de la doctora Yoris de una manera jocosa y anecdótica y recordó sus pasajes en la UCAB cuando la agasajada fue preparadora de algunas materias que él tenía que cursar en la carrera de Letras.

Una lluvia de aplausos recorrió el enigmático salón luego de ser juramentada ante las autoridades presentes.

Luego del acto protocolar, sus amigos, familiares y alumnos le hicieron un pequeño compartir en el que se mezclaron los invitados con los intelectuales de la Academia. En ese momento, Biord Castillo le comentó a Contrapunto.com que los individuos de números van en el orden de la «A» a la «Z» y que actualmente hay cuatro vacantes porque los miembros de esos sillones fallecieron hace muy poca data.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-04-25 00:01:00
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario