Menú Cerrar

El MAS en su 53 aniversario llama a la salida democrática y la construcción de una candidatura presidencial ganadora

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

En cuanto a la posibilidad que haya más de un candidato a las elecciones presidenciales, Felipe Mujica aseguró que «esto no es una dificultad que no se pueda salvar»

El secretario general del MAS advirtió que el acto que realizó la tolda naranja por el arribo a su 53 años de fundados es emblemático en relación a lo que el MAS quiere transmitirle al país como sentimiento de unidad y reencuentro de los factores democráticos del país.

«Estamos empeñados en construir una salida democrática, mayoritaria que permita un cambio cierto en el rumbo político este 2024 con una candidatura ganadora”, dijo Felipe Mujica.

En el evento que se llevó a cabo en los espacios del Hotel President, el dirigente naranja recordó que han venido señalando con insistencia que el país tiene que buscar una solución por la vía electoral, democrática y constitucional.

“En este momento creemos que hay una gran parte de la mayoría del país que está de acuerdo con esa ruta, al ser la posibilidad real que tenemos de poder cambiar el país hacia un nuevo horizonte”, afirmó Mujica.

Sostuvo que el oficialismo desde el propio Gobierno ha tratado de dividir y llamar al abstencionismo.

“Estamos en presencia de un Gobierno que es capaz de hacer cualquier marramucia para tratar de evitar que se pueda producir una victoria de los sectores democráticos”, afirmó el dirigente. Frente a este escenario por lo que en su opinión, los partidos políticos y los ciudadanos “tenemos la responsabilidad de poder llegar al camino en el que haya que decidir quién es el candidato y quién es el que va a competir, independientemente de cual sea la situación”, destacó.

Precisó que el Gobierno nacional vendría usando la inhabilitación como un mecanismo político para tratar de evitar que María Corina Machado sea candidata “pero al mismo tiempo estamos convencidos que desde el campo democrático vamos a poder trabajar para construir esa solución y ofrecerle al país una candidatura presidencial exitosa que pueda permitir que los venezolanos tengamos la esperanza viva”.

En cuanto a la posibilidad que haya más de un candidato a las elecciones presidenciales, Mujica aseguró que «esto no sería una dificultad que no se pueda salvar».

“Ahí está el ejemplo de Barinas, donde el Gobierno una de las peores cosas, donde alguien que ganó las elecciones fue inhabilitado y sin embargo lo barineses tuvieron la inteligencia y la habilidad de salir a votar porque había que derrotar al gobierno como en efecto lo hicieron”, destacó.

Para finalizar destacó “quienes tenemos que corregir los errores y prepararnos para construir la salida y la solución democrática somos los sectores opositores, por lo que es clave reconocer estos errores y como hacemos todos los seres humanos, avancemos a partir del reconocimiento para poder construir la solución”.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-01-22 18:08:08
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario