Menú Cerrar

Familia de Puerto Cruz pide ayuda al fiscal general porque están siendo amedrentados para desalojarlos de su propiedad

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

El señor Aristóbulo Mayora y su esposa, Iris de Mayora, piden ayuda al fiscal general de la República, Tarek William Saab, y a la inspectora general de tribunales, Dra. Gladys Requena, porque están siendo amedrentados por el ciudadano Saúl Márquez y supuestos funcionarios del Ministerio Público.

Los mismos denuncian que el señor Márquez ha usado sus influencias junto con su apoderada, Carmen Galvao, para intentar desalojarlos de una propiedad que fue heredada de una hija de la pareja Mayora, hoy fallecida, con quién Saúl Márquez mantuvo una relación.

Los denunciantes aseguran que el señor Márquez ha forjado documentos usando a los órganos jurisdiccionales y ha conseguido falsos testigos para hacerse de la casa. Ellos sostienen que tienen todos los títulos de propiedad (supletorio y agrario) emitidos por las autoridades correspondientes competentes desde el año 2000. La pareja Mayora tiene como demostrar que nacieron y fueron criados en Puerto Cruz y en dicha vivienda crecieron sus hijos y nietos.

“Han sido perseguidos, amenazados delante de sus hijos, nietos y temen por su vida (la cual ya está bastante quebrantada por tal situación) y la de su familia, de manera intimidante funcionarios de órganos policiales les dijeron que no tenían que hacer denuncia en el Ministerio Público, que tenían que parar con las denuncias”, expresó Jany Mayora, hija de la pareja.

Ellos denuncian el atropello y violación de sus derechos, además de las irregularidades del tribunal 3ro de control del estado La Guaira y la fiscalía 3ra del mismo estado, quienes dejan en evidencia el vicio librando orden de aprehensión a estos dando pie a la arbitrariedad de Saúl Márquez y Carmen Galvao a manipular a funcionarios para perseguirlos.

Detallan que el señor Márquez ha denunciado a su familia como invasores y eso le causó un problema legal a su hijo que vive en Carayaca y no en Puerto Cruz, quien por esta causa estuvo detenido seis días y ahora se encuentra bajo presentación en los tribunales.

Asimismo, alegan que el denunciado ha amedrentado a los niños que viven en esa propiedad y los infantes, denuncian que en ese expediente se emitió una citación a un niño de siete años en la que se le acusa de invasor.

Aseguran que a los niños (de uno a 16 años) que habitan la propiedad les están violentando sus derechos, «tienen miedo de salir de la casa por la violencia que ha generado Saúl Márquez y Carmen Galvao quienes junto a un representante del Consejo Comunal y funcionarios de la GNB el domingo 18 de febrero de 2024 intentaron irrumpir en la vivienda con una orden del tribunal 3ro de control con la finalidad de desalojar a la familia y otorgando una restitución basada en la mentira y la mala intención sin respetar incluso que allí se encuentra también una de sus hijas embarazada».

Los denunciantes claman al fiscal de la República, justicia. “Señor fiscal Tarek Wiliam Saab, necesitamos que nos apoye. Necesitamos que nos ayuden. No confiamos en la justicia del estado La Guaira. No puede ser que una persona con dinero haga lo que le dé la gana y las personas de verdad humildes, trabajadoras, que luchan por sacar el país y su pueblo adelante tenga que ser desalojados de su vivienda construida con sus esfuerzos”.

«Acudimos a pedir una medida de protección y no nos tomaron la denuncia en inspectoría de tribunales porque ya saben quién es Saúl y pareciera que tuviera comprado a todo el mundo y le temen», alertó la hija del matrimonio Mayora.

Argumentan que el señor Márquez cuenta con la complicidad del fiscal 3ero del Ministerio Público del estado La Guaira (Gabriel Bejarano) y la jueza del tribunal 3ero de control (Elfi Vincenti), quien le dio un documento para que él pueda sacar todos los muebles y artefactos eléctricos sin saber si él de verdad compró los enseres.

Aseveran que este inconveniente ha jugado en contra de su salud y ahora padecen de ataques de miedo, hipertensión, más los problemas de salud acarreados por su edad. «No tienen vida propia, Carmen Galvao los amenaza, persigue y los han sometido al escarnio público», comentaron.

Jany Mayora reitera que necesita el apoyo de todas las autoridades que puedan ayudar en su caso y que eviten el injusto desalojo que le quieren hacer a sus padres, hermanos y sobrinos, que tienen toda su vida viviendo en Puerto Cruz.

“Basta de tanta injusticia, señor fiscal Tarek William Saab, por favor, que ayude esta familia que tanto necesita de su ayuda, su apoyo y que las autoridades no se presten para tantas cosas y hechos de corrupción, por favor, que abran los ojos e investiguen bien y se demuestre la clase de persona que es el individuo Saúl Márquez”, añadió.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-02-21 12:32:18
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario