Menú Cerrar

Manuel Isidro Molina denunció exclusión en reunión sobre cronograma electoral en la Asamblea Nacional

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

Manuel Isidro Molina consideró clave que el órgano comicial estimule y garantice la inscripción de nuevos votantes en el Registro Electoral, así como también proceder a la activación en todos los Consulados de Venezuela, el proceso de registro de votantes en el exterior

Manuel Isidro Molina, presidente del Movimiento Popular Alternativo (MPA), rechazó este jueves la forma en que se manejó la asistencia a la propuesta del cronograma electoral, realizado el pasado lunes 5 de febrero en la Asamblea Nacional. “Fuimos excluidos de este evento ya que convocaron públicamente para la tarde y adelantaron la reunión para las 10 a. m. lo que consideramos fue una maniobra indebida por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez y sus seguidores”.

Explicó que la lista de quienes asistieron al Parlamento fue “restringida y excluyente” asegurando que esto no permitió que desde el MPA se pudieran hacer algunos planteamientos críticos. “Situación en la que coincidimos con los amigos del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y los amigos del Bloque Histórico Popular”.

Señaló que parte de los planteamientos que llevaban a la Asamblea Nacional, consisten en que la elección presidencial “debe realizarse en diciembre próximo, para garantizar la libre participación democrática y la necesaria discusión pública”.

En cuanto al cronograma electoral que acuerde el Consejo Nacional Electoral (CNE) enfatizó que, “debe incluir lapsos suficientes para la restitución de los partidos que ha secuestrado el gobierno con sentencias judiciales amañadas”, al tiempo que recalcó que el órgano electoral “debe legalizar las organizaciones políticas represadas en su vericuetos bajo control absoluto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”.

Manuel Isidro Molina consideró clave que el órgano comicial estimule y garantice la inscripción de nuevos votantes en el Registro Electoral, así como también proceder a la activación en todos los Consulados de Venezuela, el proceso de registro de votantes en el exterior. “Para evitar el fraude nocturno del PSUV en las mesas electorales, el CNE debe establecer una especie de horario bancario con cierre de puertas en los centros de votación a las 6 p.m. garantizando el voto a quienes hayan entrado a esa hora”.

“Cualquier otra reunión que convoque el Poder Legislativo, el Consejo Nacional Electoral o cualquier otra instancia, tanto de los poderes públicos como de la sociedad civil, el Movimiento Popular Alternativo asistirá y personalmente llevaré la voz exigente de la mayoría que no quiere más truculencia, engaños ni trampas”, sentenció.

Por otra parte, el también candidato presidencial independiente argumentó que los tiempos parecieran estarse acelerando, “con manejos irregulares por parte del gobierno mediante el ocultamiento de información a la comunidad nacional y a las organizaciones políticas, a lo que se le suma la utilización de la violencia por parte de organizaciones irregulares del gobierno con actuaciones censurables al margen de la Constitución y de las leyes”.

“Es inaceptable que la represalia a la Venezuela inconforme sea el espionaje, la censura y los ataques delictivos de bandas parapoliciales controladas desde la Sala Situacional de Miraflores con esa aberración que llaman La Furia Bolivariana”, preciso.

Deploró los hechos ocurridos recientemente en la población de Charallave en el estado Miranda, donde un acto de la candidata presidencial María Corina Machado fue atacado con palos y piedras por presuntos colectivos afectos al gobierno de Nicolás Maduro. “Este es un hecho que lamentamos como demócratas y como ciudadanos partidarios y defensores de la paz en nuestra patria, con el llamado a que este tipo de acciones no se repitan”.

Exhortó al Ministerio Público y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a “garantizar la seguridad y la paz para el buen desenvolvimiento del proceso electoral presidencial”.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-02-08 16:40:40
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario