Menú Cerrar

Falleció el periodista Fausto Masó, fuerte crítico del chavismo

maso

Fausto Masó. Foto Archivo


Este jueves murió el escritor y periodista Fausto Masó. Prolífico escritor y periodista muy crítico al chavismo, desde la ascensión de Hugo Chávez al poder en 1999.

Fue columnista de diversos medios impresos, pero más habitual en El Nacional. También fue un crítico importante de la llamada revolución bolivariana. Mantuvo por años el espacio radial «Golpe a golpe» que conducía junto a Roberto Giusti por la ahora cerrada Radio Caracas Radio.

Sus amigos allegados dieron la noticia a través de la red social X, desde donde también ofrecieron sus condolencias a los familiares.

El historiador Elías Pino Iturrieta fue uno de los primeros que lamentó el deceso de Masó: «Murió Fausto Masó, periodista importante y buen amigo. Descanse en paz», difundó Efecto Cocuyo.

«Se ha despedido Fausto Masó, todo un maestro de periodistas a los que alentó desde innumerables revistas y publicaciones. Me encuentro entre quienes trabajaron con él, cuando aún estudiaba periodismo en la UCV. Una inteligencia aguda y descreída dice adiós. Que descanse», añadió Sergio Dahbar en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

«Qué noticia tan penosa y lamentable. Fausto Masó fue un periodista agudo y avanzado, editor de éxito e ingenio, y portador de un envidiable sentido del humor. Pero, por encima de todo, un consecuente y leal amigo. Me duele su partida. Paz a su alma», escribió César Miguel Rondón.

 

Masó estuvo interesado en la política venezolana

Masó escribió varios libros sobre el proceso político venezolano desde la llegada de Hugo Chávez al poder en el año de 1999, recordó Efecto Cocuyo. Destacó: «El cáncer del presidente», «El día que se vaya Chávez», «Los amantes del tango» y «El enigma del militar», que coescribió con Fernanda Egaña.

Antes de esta época también se dedicó a otros temas que plasmó en libros como «Desnudo en Caracas» (1979), «Gran café» (1989) y «Háblame de La Habana» (2009), entre otros.

Masó nació en Cuba en 1934, en Camagüey, pero hizo su vida profesional en Venezuela, donde criticó sin miramientos al régimen cubano y al chavismo por igual.

 

Con información de Efecto Cocuyo

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram

https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp

https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-02-22 18:12:39
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario