Menú Cerrar

Movimiento Por Venezuela pide decidir pronto el candidato presidencial de la PUD

Movimiento Por Venezuela pide decidir pronto el candidato presidencial de la PUD

Simón Calzadilla/ Foto Archivo


Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento Por Venezuela (MPV) sugirió decidir lo más pronto posible quién será la persona que sustituirá la candidatura inscrita de manera provisional por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -principal coalición opositora de Venezuela- para las presidenciales del próximo 28 de julio, según una nota difundida este viernes.

La alianza opositora postuló al internacionalista Edmundo González Urrutia de manera provisional ante los impedimentos que, según denunció, hubo para inscribir a la historiadora Corina Yoris, elegida por el bloque opositor al no poder competir María Corina Machado -ganadora de las primarias de octubre- por estar inhabilitada para ejercer cargos de elección popular hasta 2036.

Los candidatos podrán modificar y sustituir sus postulaciones hasta el 20 de abril para que los cambios se reflejen en la boleta electoral.

Calzadilla pide decidir pronto el candidato presidencial PUD

A juicio de Calzadilla la PUD no puede esperar a última hora para definir el candidato, y propuso, según la nota, que la decisión se tome máximo la próxima semana, con el objetivo de empezar a enfocarse «en la campaña electoral para derrotar» al presidente Nicolás Maduro, quien busca su segunda reelección.

A su juicio, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales -uno de los 13 candidatos inscritos y admitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE)- tiene una trayectoria que «lo hace meritorio para ser» el abanderado de este sector de la oposición.

«Tiene una lectura extraordinaria del momento político y de qué es lo que debemos hacer para ver si tenemos oportunidad de activar la transición en este país», expresó, en referencia a Rosales.

Machado, quien sostiene que su candidata es Yoris, llamó el martes a participar el sábado en una «protesta mundial» contra el «bloqueo electoral» que, denunció, impone el Gobierno en su país.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-04-05 12:48:40
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario