Menú Cerrar

Fedecámaras Insta a Revisar Cargas Impositivas por el Cierre de Establecimientos

Fedecámaras Insta a Revisar Cargas Impositivas por el Cierre de Establecimientos

La preocupación por el cierre de numerosos establecimientos comerciales ha llevado a la segunda vicepresidente de Fedecámaras, tiziana Polesel, a solicitar una revisión exhaustiva de las cargas impositivas que gravan a las empresas.

Este llamado surge como respuesta a los desafíos que enfrentan las compañías debido a tributos considerados excesivos, planteando así la necesidad urgente de implementar cambios para preservar el tejido empresarial.

Desafíos Económicos: Impacto de Altos Tributos según Fedecámaras

La segunda vicepresidente de Fedecámaras, Tiziana Polesel, ha señalado la crítica situación que enfrentan algunas empresas, manifestando que los altos tributos están ejerciendo una presión insostenible. Para asegurar la viabilidad de estos negocios, considera imperativo revisar estas tasas, sugiriendo que la reducción o ajuste de algunas cargas impositivas podría ser vital para evitar el cierre masivo de establecimientos.

Obstáculos a la Productividad: Planteamientos de Fedecámaras

En un encuentro celebrado en la sede de Fedecámaras Nueva Esparta, los representantes empresariales expusieron diversas dificultades que minan la productividad. Entre los obstáculos mencionados se encuentran los altos costos de los servicios públicos, la pesada carga impositiva a nivel municipal y las tasas excesivas de registro y notarías, todos factores que debilitan el entorno empresarial.

Necesidades Empresariales y Perspectivas de Fedecámaras

Además de los problemas tributarios, se subrayó la urgencia de otorgar créditos accesibles para sectores específicos como el turismo, considerado por Polesel como vital para el crecimiento. La carencia de financiamiento adecuado limita el desarrollo de negocios en este ámbito, poniendo de manifiesto la necesidad imperiosa de disponer de créditos al consumo para impulsar el sector.

El llamado de Fedecámaras a revisar las cargas impositivas y mejorar el acceso al crédito se presenta como una oportunidad fundamental para fortalecer el entorno empresarial en Venezuela. Resulta crucial que las autoridades consideren estas propuestas como medidas viables para salvaguardar la estabilidad de los negocios y promover la inversión. Es imprescindible que se realicen ajustes significativos en las políticas fiscales y crediticias para garantizar un ambiente propicio que fomente el crecimiento económico y la estabilidad empresarial en el país.

Fuente de TenemosNoticias.com: elclarinweb.com

Publicado el: 2023-11-26 13:17:51
En la sección: Nacionales archivos –

Publicado en Nacionales

Deja un comentario