Menú Cerrar

Presentan mapa oficial de Venezuela con el Esequibo y sin zona de reclamación

Presentan mapa oficial de Venezuela con el Esequibo y sin zona de reclamación

Tras el referendo consultivo del 3 de diciembre, las autoridades gubernamentales de Venezuela han presentado un mapa geopolítico actualizado que incluye el territorio del Esequibo, eliminando las tachaduras que antes señalaban esa área como zona de reclamación.

Divulgación por las Autoridades

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, el gobernador Víctor Clark de Falcón y el alcalde Abel Petit de Carirubana fueron algunos de los primeros en compartir el nuevo mapa a través de sus redes sociales, resaltando la importancia de esta actualización tras los resultados del referendo. La Asamblea Nacional también fue parte de la difusión inicial de esta nueva cartografía.

Impulso Presidencial

El presidente Nicolás Maduro instó a las autoridades nacionales a difundir el nuevo mapa en instituciones educativas y comunidades a lo largo del país. Esta iniciativa busca que el mapa actualizado sea un recurso presente en escuelas, universidades y espacios comunitarios.

La actualización del mapa de Venezuela, que incluye el territorio del Esequibo tras el referendo, marca un hito significativo en la cartografía nacional. Se sugiere que esta información sea ampliamente difundida y utilizada como recurso educativo en todo el país para fomentar una comprensión clara y precisa de los límites territoriales de Venezuela. Esto no solo refuerza la identidad nacional, sino que también promueve un conocimiento actualizado y preciso en el ámbito educativo y social.

Fuente de TenemosNoticias.com: elclarinweb.com

Publicado el: 2023-12-05 21:45:11
En la sección: Nacionales archivos –

Publicado en Nacionales

Deja un comentario