Menú Cerrar

▷ Dirigente de la Futpv exige la discusión de nueva convención colectiva #6Oct

Trabajo de www.eltiempove.com

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, exigió a las autoridades competentes que se discuta una nueva convención colectiva.

– Publicidad –

Según explicó, en octubre de 2021 se vencieron los últimos acuerdos entre el patrono y la clase obrera. Agregó que en aquel entonces debieron haber firmado una contratación que debía vencerse el pasado domingo 1ero del presente mes. Es decir, tienen dos períodos de atraso.

«Es inaceptable que hoy los trabajadores petroleros tengamos un salario que ronda los 30 dólares mensuales. Aunado a eso no contamos con un seguro médico digno y carecemos del derecho a la vivienda», manifestó.

El sindicalista hizo un llamado a la clase trabajadora a organizar democrática y autónomamente un comité de defensa de la convención colectiva. Aseveró que el objetivo es establecer un plan de lucha por el rescate de sus derechos.

– Publicidad –

«Exhortamos a la mayoría de la Futpv a que vaya a las áreas y se declare en emergencia. Tenemos que escuchar a los trabajadores y jubilados, pues muchos están viviendo en condiciones lamentables con esos salarios», finalizó.

Leer más en El Tiempo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-10-06 10:23:24
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales