Menú Cerrar

▷ FANB: Desalojan a más de dos mil ciudadanos por minería ilegal en Bolívar #8Mar 

Un total de dos mil 476 ciudadanos, que estaban asentados en una mina ilegal, ubicada en la Reserva Forestal La Paragua, estado Bolívar, fueron desalojados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), acción que fue ejecutada con el debido respeto a las garantías y derechos constitucionales.

Así lo informó el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, G/J Domingo Hernández Lárez, a través de la red social X, donde resaltó que dicha acción está “enmarcada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Plan de la Patria, las 7 T, Ley del Ambiente, Ley de Aguas, ordenamiento jurídico territorial y planes de  seguridad y defensa”.

– Publicidad –

Hizo hincapié en que todos los ciudadanos y ciudadanas deben proteger de manera activa el medio ambiente, así como el hábitat y ecosistema, el G/J Hernández Lárez, recordó que la “extinción” es para siempre y la raza humana debe ser conservada sin dejarse arrastrar por la cultura neoliberal.

“Ningún interés particular estará por encima de los intereses del Estado. Los pueblos indígenas deben proteger sus territorios y la Pachamama para su subsistencia, no debiendo permitir incursiones ecocidas de ninguna naturaleza”, destacó.

El 4 de marzo, más de mil 500 ciudadanos fueron desalojados de la mina “La bulla loca”, ubicada en la Reserva Forestal La Paragua, estado Bolívar, por violación al ordenamiento jurídico territorial, por infringir la Ley Penal del Ambiente en un área de protección especial de conservación.

– Publicidad –

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-03-08 15:44:25
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario