Menú Cerrar

▷ Rocío San Miguel asegura que el régimen pretende instrumentalizar la disputa sobre el Esequibo #25Nov

La abogada y especialista en el ámbito militar Rocío San Miguel advirtió que el régimen de Venezuela tiene la intención de instrumentalizar la disputa territorial sobre el Esequibo.

– Publicidad –

En una entrevista para La Gran Aldea, San Miguel explicó que Maduro ha incluido el Esequibo como una «carta bajo la manga» en las negociaciones con México y Barbados, para ser utilizada en el momento más conveniente.

Según la experta, el gobierno podría aprovechar las respuestas afirmativas a las preguntas 4 y 5 de la consulta popular, que plantean usar «otros medios» para hacer frente a la controversia, para escalar las tensiones con Guyana y justificar un estado de emergencia nacional y así evitar la elección presidencial de 2024 para perpetuarse en el poder.

Por ello, San Miguel instó a la oposición a participar de forma estratégica en el referéndum, respondiendo «sí, sí, no, no, no» a las cinco preguntas, de manera que se ratifique la territorialidad, se rechace la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia y se descarte el uso de la fuerza.

– Publicidad –

Asimismo, señaló que la participación ciudadana permitirá vigilar la integridad del Consejo Nacional Electoral, evaluar el número real de votantes, identificar la cantidad de centros de votación abiertos y las condiciones en las que fue la gente a votar.

San Miguel alertó que si la situación se torna bélica, Venezuela podría enfrentarse a un escenario más complejo que el que sugiere la superioridad militar frente a Guyana, debido a las alianzas estratégicas y de diplomacia militar de este país con potencias como la India, Gran Bretaña y EE.UU.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-11-25 15:28:33
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario