Menú Cerrar

▷ Trabajadores venezolanos llevan 751 días sin recibir un aumento de salario #9Abr

– Publicidad –

Trabajo de www.correodelcaroni.com

El conflicto generado para mejorar el salario de los trabajadores venezolanos pica y se extiende. El último ajuste se realizó hace 751 días.

– Publicidad –

El 1 de mayo está a la vuelta de la esquina y el Gobierno, los empresarios y sindicatos no terminan de ponerse de acuerdo para realizar un nuevo aumento.

El economista Luis Crespo explicó a medios locales que durante el primer trimestre de este año se dio cumplimiento al convenio 26 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la el método de fijación del salario.

“El 2 de febrero, en el Cuarto Foro de Diálogo Social se formalizó esta metodología y aunque no hubo consenso, se propuso un salario mínimo de arranque de 200 dólares”, dijo.

– Publicidad –

Por su parte, la directiva de Fedecámaras habló de necesidad de revisar la ley, mientras que la central oficialista de trabajadores y el Gobierno hablaron del salario integral indexado a partir de las bonificaciones, “pero no hubo consenso como resultado de esa mesa”.

“Los trabajadores del sector público, los jubilados y pensionados padecen el rezago y la destrucción de su poder adquisitivo”, sostuvo el economista.

Destacó que el Gobierno insiste en que el problema son las sanciones, mientras que Fedecámaras lo atribuye a la rigidez de la Ley Orgánica del Trabajo.

A criterio del economista, los trabajadores venezolanos esperan un anuncio este 1 de mayo.

Crespo también dijo que el gremio docente no requiere más bonificaciones sino un incremento salarial que incentive a estos profesionales a apostar por el país.

Leer más en Correo del Caroní

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-04-09 17:03:08
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario