Menú Cerrar

▷ #VIDEO Nicolás Maduro presentó Entrega de Memoria y Cuenta 2023 este lunes ante la AN 2020 #15Ene

En su undécimo Mensaje anual a la Nación, Nicolás Maduro presentó la Memoria y Cuenta 2023, destacando el crecimiento económico de Venezuela y los desafíos que enfrenta el país en el 2024.

Maduro resaltó que el 2023 cerró con diez trimestres de crecimiento continuo, y el Producto Interno Bruto agrícola experimentó un crecimiento durante siete semestres consecutivos, culminando en 2023 con un incremento del 5%.

– Publicidad –

Según Maduro, Venezuela ha logrado un autoabastecimiento que supera el 97% de los productos consumidos. “Hemos pasado del 85 al 97% y este año debemos alcanzar el 100% de abastecimiento con producción nacional”, afirmó.

A pesar de los logros, Maduro reconoció que la inflación sigue siendo el principal enemigo a vencer, afectando la vida de los trabajadores.

No obstante, se logró una reducción de 33 puntos en comparación con el año anterior. Maduro señaló que las sanciones en 2023 afectaron la economía, las finanzas públicas, el comercio exterior y la movilidad de los venezolanos. A pesar de esto, saludó a los docentes en su día, sin mencionar las protestas en el país.

En cuanto a la producción petrolera nacional, Maduro destacó que el 2023 la industria ingresó al país 6 mil 230 millones de dólares, que calificó como “un paso muy modesto, pero con esfuerzo propio”, señaló. 

Según el oficialista, la producción petrolera creció 12,99% en el tercer trimestre, con un incremento de 14% de la extracción de petróleo crudo y gas natural y un aumento en las exportaciones petroleras.

Maduro celebró el aumento de la recaudación tributaria, que considera como resultado de la recuperación económica. “En 2023 se incrementaron en 26% los impuestos tributados por el país. Se recaudó el equivalente en dólares a 5.750 millones de dólares”, afirmó Maduro, quien exhortó a perseguir una meta de 10 mil millones de dólares de recaudación tributaria en 2024.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-01-15 15:44:19
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario