Menú Cerrar

Comisión Nacional de Primaria solicita al CNE apoyar la elección tal como está configurada por estar ya en fase final

Comisión Nacional de Primaria solicita al CNE apoyar la elección tal como está configurada por estar ya en fase final


CARACAS (VENEZUELA), 25/09/2023.- El presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal, participa en una rueda de prensa hoy, en Caracas (Venezuela). El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció este lunes que instalará una comisión mixta, junto a representantes de la oposición, para discutir la asistencia técnica que prestará la institución en las primarias del 22 de octubre, en las que se definirá el abanderado del antichavismo para las presidenciales de 2024. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

La Comisión Nacional de Primarias emitió un comunicado este lunes en respuesta a la propuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre su ofrecimiento de asistencia técnica para las primarias opositoras presidenciales, las cuales extenderían la fecha propuesta inicialmente por la Comisión.

lapatilla.com

“La situación actual de la Primaria es muy distinta a la que teníamos el 5 de junio. En aquella oportunidad buscábamos con insistencia la definición de las condiciones de la Primaria a fin de que nuestros candidatos se inscribieran conociendo la configuración del
proceso, esto es, si sería con votación manual o con el sistema automatizado del CNE”, afirmaron en el comunicado emitido este lunes.

“En consecuencia, la Comisión Nacional de Primaria solicita al CNE apoyar la Elección Primaria tal como está configurada, por estar ya en fase final”, señalaron.

 

A continuación comunicado íntegro

COMUNICADO CNPrimaria Respondió Al CNE.pptx (2) by LDH on Scribd

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-10-02 12:29:14
En la sección: Nacionales Archives – LaPatilla.com

Publicado en Nacionales