Menú Cerrar

Venezuela sigue siendo el país con el peor Índice de Estado de Derecho

Venezuela sigue siendo el país con el peor Índice de Estado de Derecho


Trabajadoras gritan consignas durante una protesta para exigir aumento salarial y de pensiones, hoy, en Caracas (Venezuela). Cientos de trabajadores públicos protestaron este martes en Caracas y en buena parte de Venezuela contra los “salarios de hambre” que aseguran devengar, y para exigir ingresos “dignos” que les permitan cubrir sus necesidades básicas, así como por el “hostigamiento laboral”. EFE/ Rayner Peña R.

 

La organización World Justice Project publicó su ranking mundial del Índice de Estado de Derecho en el que Venezuela ocupa el último lugar de la lista de 142 países considerados en la evaluación, situándose por detrás de países como Camboya, Afganistán, Haití y la República Democrática del Congo.

Por lapatilla.com 

Este listado, además, sitúa a Venezuela en el último lugar de América Latina al obtener un puntaje general de 0.26 de 1.

Para elaborar el ranking, la organización evalúa varios factores: restricciones a los poderes gubernamentales, ausencia de corrupción, gobierno abierto, derechos fundamentales, orden y seguridad, cumplimiento regulatorio, justicia civil y justicia penal.

En ese sentido, el WJP indicó que desde 2018 la calificación de Venezuela ha ido disminuyendo en un poco más de tres décimas, ya que en los años 2017-2018 se obtuvo una puntuación de 0.29 de 1.

La evaluación de los renglones de Venezuela en este ranking, ubicó a nuestro país en los siguientes lugares: Restricciones a los poderes gubernamentales (142); ausencia de corrupción (132); gobierno abierto (139); derechos fundamentales (134); orden y seguridad (132); cumplimiento regulatorio (142); justicia civil (141) y justicia penal (142).

La puntuación para 2023, iguala a Venezuela con Siria y Sudán del Sur. Sin embargo, en 2022 tuvo 14 puntos y fue considerada como la cuarta nación más corrupta del mundo entre las 180 que fueron evaluadas por la organización.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-02-01 15:00:05
En la sección: Nacionales Archives – LaPatilla.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario