Menú Cerrar

Aclaran que aún se desconoce el paradero del ingeniero que fue detenido en Nueva Esparta por grabar a Alex Saab en una tienda

Aclaran que aún se desconoce el paradero del ingeniero que fue detenido en Nueva Esparta por grabar a Alex Saab en una tienda

El ingeniero y exempleado de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Carlos Salazar se encuentra en el centro de un enigma legal después de grabar al empresario colombiano y presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva de Venezuela, Alex Saab. El incidente ocurrió en una tienda de un centro comercial en el estado Nueva Esparta y el video fue compartido en redes sociales.

Archivo – EFE

De acuerdo con un testigo que acompañaba a Salazar, este fue detenido por individuos vestidos de negro en Punta de Piedras, en la calle Los Módulos, mientras hacía unas compras. La razón del arresto, según se le informó, fue la publicación del clip que mostraba a Saab. El extrabajador de Pdvsa fue llevado junto con su vehículo Mazda 6 color gris plata.

Desde el 5 de febrero, fecha del incidente, no se ha proporcionado información oficial sobre el paradero de Salazar. Aunque circuló la versión de que estaría recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la isla de Margarita, el coordinador de Foro Penal en Nueva Esparta, Pedro Arévalo, afirmó que aún se desconoce su ubicación. Esta información también fue confirmada por el director de esta ONG, Gonzalo Himiob.

Arévalo anunció que presentarán un hábeas corpus para obtener información sobre el paradero de Salazar. Asimismo, argumenta que la grabación de Saab no constituye un delito, ya que el funcionario del régimen de Nicolás Maduro se encontraba en un lugar público, no en su domicilio. La situación, según el abogado, refleja una “subjetividad” por parte de las autoridades.

Para leer más, ingrese aquí.

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo.

También puede leer: 

Aseguran que jubilado de Pdvsa que grabó Alex Saab está detenido en el Sebin de Nueva Esparta (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-13 18:11:17
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario