Menú Cerrar

Brasil defendió la continuidad de los acuerdos de Barbados para las presidenciales e instó a las partes a construir la confianza mutua

Brasil defendió la continuidad de los acuerdos de Barbados para las presidenciales e instó a las partes a construir la confianza mutua

Brasil defendió este lunes firmemente la continuidad de los acuerdos para la celebración de elecciones en Venezuela, a pesar de la exclusión de la líder opositora María Corina Machado del proceso electoral.

Archivo

Celso Amorim, asesor especial del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, reafirmó el compromiso durante conversaciones con líderes venezolanos.

La Presidencia brasileña respaldó los acuerdos de Barbados, alcanzados en octubre de 2023, que establecieron condiciones para las elecciones presidenciales de este año.

Brasil instó a continuar el diálogo y la construcción de la confianza mutua entre las partes involucradas.

La exclusión de Machado ya ha provocado la reimposición de sanciones por parte de Estados Unidos contra Venezuela, marcando un revés para el gobierno venezolano.

Mientras tanto, el Parlamento controlado por el chavismo en Venezuela ha comenzado a trabajar en un calendario electoral para las presidenciales de este año, un proceso cuestionado por la oposición, que denuncia un intento de distorsionar lo acordado en Barbados y crear unos comicios antidemocráticos.

Redacción Maduradas con información de EFE

Lea también:

Maduro dijo que su “ganar por las buenas o las malas” fue sacado de contexto y arremetió contra medios estadounidenses (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-05 20:15:21
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario