Menú Cerrar

Chavismo citará a varios diputados opositores de 2015 para interrogarlos como parte de las “investigaciones” por el caso de Citgo

La Asamblea Nacional de 2020 informó este viernes 19 de enero que citará a varios exdiputados opositores para interrogarlos como parte de una investigación anticorrupción que lleva adelante una comisión especial.

Archivo

En una nota de prensa, indicó que solicitarán la comparecencia de diputados del período comprendido entre enero de 2016 y enero de 2021 «con el propósito de recabar elementos probatorios».

El presidente de la comisión, Pedro Infante, explicó que la investigación busca determinar responsabilidades en el «despojo y robo» de Citgo, una filial de la petrolera estatal Pdvsa en Estados Unidos, cuyo control fue arrebatado al Gobierno venezolano en 2019, en medio de la crisis de legitimidad que atravesó entonces el presidente Nicolás Maduro.

Aunque el chavismo no precisó el número de exdiputados que citará ni sus identidades, subrayó que dejará constancia de la citación de estos «posibles involucrados en el despojo y robo de Citgo, a sabiendas de que muchos de ellos no residen en Venezuela».

Infante, citado en el escrito, detalló que de las averiguaciones preliminares surgió una lista de más de 300 personas «que podrían ser investigadas», algunas ligadas a juntas de partidos políticos, así como «miembros y responsables que han recibido recursos» de las organizaciones no gubernamentales.

Tras una reciente decisión de la Justicia de Estados Unidos, en la que se admite que 10 acreedores de Venezuela participen en el reparto de beneficios de la subasta de las acciones de Citgo, la junta opositora a cargo afirmó, en un comunicado, que «nunca se han transferido fondos de las subsidiarias de Pdvsa en el exterior» a los exdiputados.

EFE

Lea también:

Amnistía Internacional pidió al chavismo “poner fin inmediato” a la ley que atenta contra las ONG en Venezuela: “Medidas abusivas”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-01-19 21:33:22
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario