Menú Cerrar

“Es un problema que tenemos en toda América Latina”

“Es un problema que tenemos en toda América Latina”

El presidente de Chile, Gabriel Boric, manifestó este martes 16 de abril su disposición para entablar un diálogo con Nicolás Maduro, después de que este último lo instara a conversar personalmente sobre el crimen organizado que afecta a ambos países.

EFE – AFP

“Nosotros estamos disponibles para tener todas las instancias de diálogo que sean necesarias para combatir el crimen internacional y el crimen trasnacional, porque es un problema que tenemos en toda la región, en toda América Latina y que no se puede enfrentar solamente encerrado en las fronteras nacionales”, señaló el mandatario chileno.

La invitación de Maduro se produjo durante su programa semanal de televisión, donde denunció que desde Chile “lanzan acusaciones al aire, que después los medios de comunicación y las redes sociales convierten en campañas contra Venezuela”.

Este impasse diplomático surgió días después de que el régimen venezolano, especialmente el canciller Yván Gil, negara la existencia de la banda criminal Tren de Aragua, afirmando que se trata de una invención de los medios internacionales.

El propio Boric calificó las declaraciones de Gil como un “insulto” a los países de la región que sufren el impacto de esta banda, la cual se originó en una cárcel venezolana y tiene ramificaciones en toda la región. Además, acusó al régimen de Maduro de no colaborar en la lucha contra la migración irregular y el crimen organizado.

Sin embargo, días después, el canciller Gil rectificó, reconociendo la existencia de la organización criminal y asegurando que el régimen de Maduro ha desmantelado la banda criminal Tren de Aragua en Venezuela.

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también: El Tren de Aragua se convierte en el nuevo motivo de fricción entre Venezuela y otros países latinoamericanos

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-04-16 19:58:10
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario