Menú Cerrar

Este es el tiempo que debes dormir de siesta según tu edad para aumentar rendimiento cognitivo y no afectar el sueño nocturno

Este es el tiempo que debes dormir de siesta según tu edad para aumentar rendimiento cognitivo y no afectar el sueño nocturno

Bard, un bot conversacional de inteligencia artificial (IA) desarrollado por Google, fue consultado sobre cuantas horas de siesta se debe dormir por día y, basado en la información actualizada, ofreció su teoría.

El Nacional.

Segín la IA, la cantidad de horas que se recomienda dormir por día varía según la edad y las necesidades individuales; sin embargo, el chat sugirió: “En general, se recomienda que las siestas duren entre 10 y 30 minutos”.

En los adultos, recomendó dormir una siesta de entre 20 y 30 minutos para mejorar el estado de alerta y el rendimiento cognitivo; los niños en edad preescolar deben tomar siestas de entre una y dos horas y los de edad escolar pueden necesitar entre 30 y 60 minutos de sueño; mientras que los adultos mayores deberían tomar siestas cortas de entre 10 y 20 minutos.

El tiempo se establece tomando en consideración que las siestas de más de 30 minutos pueden interferir con el sueño nocturno, por este motivo también se recomienda tomarla antes de las 3:00 de la tarde y en caso de tener problemas para dormir por las noches no se recomienda tomar siestas.

Los beneficios de tomar siestas son mejorar el estado de alerta y atención, mejorar el rendimiento cognitivo y la memoria, reducir el estrés y la ansiedad, mejorar el estado de ánimo, y puede reducir el riesgo de accidentes.

Para tomar una buena siesta es recomendable crear un ambiente tranquilo y oscuro, acostarse en una posición cómoda, evitar la cafeína y el alcohol antes de la siesta y establecer un horario regular para tomar siestas.

Redacción Maduradas con información de TYC Sports.

Lea también:

Los tres raros objetos que fueron detectados orbitando alrededor de Urano y Neptuno

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-20 09:20:31
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario