Menú Cerrar

fue planificado desde la cárcel en venganza contra un policía (+Video)

Condenaron a 20 años de prisión a dos jóvenes que asesinaron y sacaron los ojos a una mujer en Trujillo

El asesinato de la joven Paola Vanessa Riera Paredes, de 26 años de edad, perpetrado el 27 de noviembre de 2023, fue planeado desde la cárcel, así lo aseguró este lunes 5 de febrero el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico. 

EFE

Por medio de su cuenta de la red social Instagram, el funcionario anunció la detención de dos hombres y una mujer implicados en el asesinato. 

Detalló que el autor intelectual fue Giolver Rojas, de 35 años de edad, quien se encuentra preso por el delito de homicidio, en un centro penitenciario que el funcionario no precisó. 

Lo que se sabe, es que, durante noche del crimen, la joven se encontraba en su vivienda, ubicada en el barrio La Dolorita, municipio Sucre, junto a su hijo de dos años. El menor jugaba en la puerta de la residencia cuando un hombre identificado como David Castellano, apodado “el Mocho”, se asomó. 

Según la versión de Rico, este sicario le preguntó si se llamaba Paola Riera y ella dijo que sí. El hombre sacó un arma y le disparó una vez en el pecho. La joven murió en un ambulatorio de la zona, a donde fue trasladada por sus vecinos.  

MÓVIL DEL CRIMEN E IMPLICADOS


Según versiones, la víctima mantenía una relación sentimental con un funcionario de la policía científica. En venganza, desde la cárcel se habría planeado el crimen. 

Dos meses después, se determinó la culpabilidad de Giolver Rojas, quien le pidió a su madre Ingrid Corro, de 56 años, que le entregara un arma de fuego que guardaba en su casa al “Mocho”, a quien además ofrecieron 500 dólares y quedarse con la pistola. 

Otro de los implicados es Luis Fuentes, de 25 años, quien le dio la dirección al “Mocho” de la vivienda de la joven, presuntamente, con claro conocimiento de lo que ocurriría. Un cuarto implicado se encuentra fugitivo.  

Redacción Maduradas con información de Cicpc

Temas relacionados: 

Denuncian inacción del gobierno para enfrentar femicidios en Venezuela: Se registraron más de 200 en 2023

Femicidio en Anzoátegui: sujeto mató a mujer de 50 años porque ella había terminado la relación por los constantes maltratos

Piden ayuda económica para repatriar a la venezolana Maika Torres, víctima de femicidio en México

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-08 08:38:57
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario