Menú Cerrar

fue quien dictó la sentencia contra la primaria

fue quien dictó la sentencia contra la primaria

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó por unanimidad a Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, anteriormente presidenta de la Sala Electoral, como la nueva presidenta del Poder Judicial en Venezuela, que obedece órdenes del régimen de Nicolás Maduro.

TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela)

En la misma reunión, Edgar Gavidia Rodríguez fue ratificado como primer vicepresidente del tribunal y presidente de la Sala de Casación Social. A su vez, Tania D’Amelio Cardiet fue elegida como segunda vicepresidenta del TSJ y presidenta de la Sala Constitucional.

Tras su juramentación por parte de la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, Rodríguez Rodríguez aseguró que el Poder Judicial seguirá avanzando en este nuevo período, inspirado en la unidad, la probidad y el ejemplo de Simón Bolívar.

Todas y todos, juntos, vamos a lograr grandes victorias como lo requiere este momento tan estelar de la historia del país, prometió la nueva presidenta del máximo tribunal del país, después de agradecer la labor cumplida y el apoyo recibido.

Rodríguez Rodríguez también juramentó a los presidentes y vicepresidentes de las diferentes salas del tribunal. Entre ellos se encuentran Malaquías Gil Rodríguez, en la Sala Político Administrativa; Elsa Janeth Gómez Moreno, en la Sala de Casación Penal; y Henry José Timaure Tapia, en la Sala de Casación Civil.

TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela)

Además, juramentó a los vicepresidentes de todas las salas del tribunal, incluyendo a Lourdes Benicia Suárez Anderson, en la Sala Constitucional; Bárbara Gabriela César Siero, en la Sala Político Administrativa; Fanny Beatriz Márquez Cordero, en la Sala Electoral; José Luis Gutiérrez Parra, en la Sala de Casación Civil; Carmen Marisela Castro Gil, en la Sala de Casación Penal; y Carlos Alexis Castillo, en la Sala de Casación Social.

Aunado a ello, el Dr. John Parody y Renny Pérez fueron ratificados como secretario y alguacil de la Sala Plena, respectivamente.

Cabe destacar que este nombramiento se llevó a cabo mientras la defensa de María Corina Machado, que tiene varios días asistiendo a la sede del TSJ, espera que el máximo tribunal se pronuncie sobre el levantamiento de la inhabilitación que le impide a la antichavista competir en las presidenciales, previstas para el segundo semestre del año.

De igual manera, la Sala Electoral, entonces presidida por Rodríguez Rodríguez, fue la que, en octubre pasado, suspendió “todos los efectos de las distintas fases del proceso” de las primarias de la oposición celebradas el 22 de ese mes, en las que la coordinadora nacional de Vente Venezuela se convirtió en la candidata de la principal coalición antichavista a las presidenciales de 2024, al ganar con 92,35 % de los votos.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

TSJ controlado por el régimen chavista ordena “suspender todos los efectos” de la primaria

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-01-17 18:41:25
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario