Menú Cerrar

Gobierno de Argentina exige a la CPI ordenar la captura de Maduro “y otros cabecillas” de su régimen en Venezuela

Gobierno de Argentina exige a la CPI ordenar la captura de Maduro “y otros cabecillas” de su régimen en Venezuela

La Cancillería de Argentina instó a la Corte Penal Internacional (CPI) a solicitar órdenes de captura contra el presidente Nicolás Maduro y otros “cabecillas del régimen”.

EFE/ Ronald Peña R.

“Ante el agravamiento de la situación en la República Bolivariana de Venezuela a partir del 28 de julio pasado y la comisión de nuevos hechos que pueden ser considerados delitos de lesa humanidad, la República Argentina exhorta al fiscal de la Corte Penal Internacional que solicite a la Sala de Cuestiones Preliminares el dictado de órdenes de detención contra Nicolás Maduro y otros cabecillas del régimen”, informó la Cancillería a través de un comunicado.

Cabe destacar que el pasado lunes, el gobierno de Javier Milei anticipó que presentaría una nota ante la Fiscalía donde argumentarían: “La evidencia recogida en el curso de las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional y los hechos ocurridos con posterioridad a los comicios presidenciales del 28 de julio son elementos suficientes para considerar el mérito del dictado de las mencionadas órdenes de detención”.

El19 de julio Argentina se reincorporó a la denuncia contra Venezuela ante la CPI interpuesta en 2018 por varios países, y de la que se había retirado en 2021.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.

Lea también:
Maduro denuncia supuesto intento de sabotaje para dejar sin electricidad a Margarita: “Trataron de cortar el cable submarino” (+Videos)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-09-07 17:30:36
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp