Menú Cerrar

Neblina de polvillo proveniente una fábrica de cemento afectó zona de Anzoátegui este #30Ene

Neblina de polvillo proveniente una fábrica de cemento afectó zona de Anzoátegui este #30Ene

David Rondón, concejal del municipio Guanta, exigió este martes 30 de enero a la planta de Venezolana de Cementos (Vencemos), situada en Pertigalete, que instale los filtros necesarios para evitar la contaminación del aire que respiran los habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui.

La Patilla

Rondón denunció que la salud de los ciudadanos se ha deteriorado por las enfermedades respiratorias que provoca el polvo que emite la planta de cemento todos los días.

“Hoy martes 30 de enero nos levantamos con una niebla de polvo en nuestras calles, eso seguramente entra en nuestras casas y es lo que está dañando a muchas personas, niños, adultos y ancianos, sin que el Estado haya hecho hasta ahora el esfuerzo mínimo por cambiar la situación”, expresó el edil.

El concejal recordó que el régimen de Nicolás Maduro ha asignado recursos para invertir en esta planta y no se han visto mejoras. Además, criticó que los trabajadores han perdido cada vez más beneficios laborales y no se sabe el destino de esos recursos que son de todos los venezolanos.

Rondón instó a los directivos, así como a las autoridades nacionales, regionales y municipales, a actuar con responsabilidad y sensibilidad, y a tomar medidas urgentes para proteger a las comunidades. “Inviertan en mejorar Vencemos, pongan los filtros”, reclamó.

La Patilla

La Patilla

Redacción Maduradas

También puede leer: 

El momento de tensión que vivió el gobernador de Amazonas cuando se abrió una ventana de la aeronave en la que viajaba (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-01-30 15:14:20
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario