Menú Cerrar

Piden protección para migrantes que cruzan Costa Rica para “reducir las innumerables vulnerabilidades que padecen”

Piden protección para migrantes que cruzan Costa Rica para “reducir las innumerables vulnerabilidades que padecen”

El Servicio Jesuita para Migrantes (SJM) de Costa Rica pidió protección para reducir las vulnerabilidades que padecen migrantes que cruzan por ese país.

Sumariun

A través de un comunicado, la SJM indicó que la sociedad civil debe exigir que se asuma la responsabilidad de frenar la operación de grupos delictivos que sacan provecho de las necesidades y angustias de las personas que se dirigen al norte.

Consideraron que se debe exigir al Estado que asuma su responsabilidad de «reducir las innumerables vulnerabilidades que padecen quienes emprenden la travesía migratoria».

De esta forma pidieron a los medios de comunicación hacer más análisis sobre lo que ocurre en los puntos de paso migratorio.

Este comunicado fue emitido a propósito de la muerte de una madre ecuatoriana y su hija, considerando que este hecho evidencia «el entorno hostil y peligroso en el que se desplazan miles de personas que transitan por Costa Rica».

Es de recordar que una madre y su hija de seis años murieron cuando el vehículo en el que viajaban cayó por un río cerca de la frontera con Nicaragua, otros seis migrantes sobrevivieron tras salir del vehículo por sus propios medios.

Sumariun

Redacción Maduradas con información de Sumarium.

Lea también:

Los tres raros objetos que fueron detectados orbitando alrededor de Urano y Neptuno

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-02 15:01:36
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario