Menú Cerrar

Lluvias de intensidad variable se esperan en Zulia y otras regiones del país

159870

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este miércoles 27 de septiembre lluvias de intensidad variable en áreas del Esequibo, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Miranda, Barinas, Táchira, Mérida, y Zulia en horas de la mañana.

De igual manera después del mediodía el Inameh estima nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical, productoras de lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre el Esequibo, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Amazonas, Bolívar, Gran Caracas, Aragua, Carabobo, llanos occidentales, Cojedes, Lara, Falcón, los Andes, y Zulia.

Esto debido a la inestabilidad atmosférica al noreste de Venezuela, la cual es reforzada por la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Se estiman acumulados pluviométricos entre 3-65 l/m2 y máximos de hasta 100 l/m2 en Bolívar.

La temperatura mínima extrema se ubicará en 9 grados celsius en zonas montañosas de Mérida en horas de la madrugada, las máximas después del mediodía cercanas a los 39 grados celsius en Esequibo, Delta Amacuro, este de Bolívar, Amazonas y Falcón.

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-09-27 07:04:02
En la sección: Nacionales – Noticia al Dia

Publicado en Nacionales