Menú Cerrar

Rosales: “Como zuliano reclamo lo de Venezuela, iremos a votar el 3 de diciembre”

Rosales: “Como zuliano reclamo lo de Venezuela, iremos a votar el 3 de diciembre”

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, expresó este martes que su condición de opositor no es impedimento para reclamar lo que por derecho providencial le pertenece a Venezuela, considerando que el Esequibo es un territorio que fue arrebatado de manera arbitraria por una colonia inglesa.

El primer mandatario regional durante el acto “Venezuela defiende el Esequibo”, realizado este martes en el Teatro Baralt de Maracaibo, indicó que reafirma y suscribe plenamente la defensa por la Guayana Esequiba , así como lo firmaron las delegaciones del sector oficialista y opositor en el acuerdo de Barbados.

“Desde esta tribuna suscribimos el contenido de la plataforma unitaria que llamó a participar en el referendo del próximo domingo 3 de diciembre, queremos que la gente participe y opine, porque el criterio de los ciudadanos siempre será un valor fundamental en toda democracia”, dijo.

Rosales destacó que el tema de la territorialidad del Esequibo no es un asunto partidista o de diferencia políticas, por el contrario, sostiene que es un tema que involucra a todos los venezolanos porque se trata de la soberanía nacional y de la defensa de la nación.

Manifestó que la Guayana Esequiba es un territorio 100 por ciento venezolano y que la historia contemporánea así lo demuestra. Aseguró que el próximo domingo los zulianos acudirán masivamente a todos los centros de votación que ya están siendo habilitados en la región.

“Hoy hablo como un dirigente político que ha estado durante estos 23 años en la trinchera de la oposición al Gobierno, pero como un hombre de raíz zuliana que reclama lo del Zulia y que defiende lo de Venezuela, hoy fijamos una posición en función, razón de nuestra querida patria”, destacó.

José Gregorio Flores

Noticia al Día

La entrada Rosales: “Como zuliano reclamo lo de Venezuela, iremos a votar el 3 de diciembre” se publicó primero en Noticia al Dia.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-11-28 13:06:05
En la sección: Nacionales – Noticia al Dia

Publicado en Nacionales

Deja un comentario