Menú Cerrar

El gobierno de Perú debe responder por las agresiones, afirmó Jorge Rodríguez

El gobierno de Perú debe responder por las agresiones, afirmó Jorge Rodríguez

Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, pidió al gobierno de Perú a hacerse responsable de las agresiones de las autoridades de ese país en contra de los jugadores de la selección Vinotinto, luego del partido en el Estadio Monumental de Perú disputado por Venezuela y los inca.

“Es una basura lo que están haciendo, el gobierno de Perú tiene que responder”, aseguró en un pronunciamiento hecho desde Cojedes en un acto sobre el referendo por El Esequibo.

De igual manera, rechazó que se hayan realizado comentarios denigrantes en contra de las mujeres venezolanas en programas deportivos peruanos días anteriores. «Basta ya de xenofobia y comentarios sexistas en contra de nuestras mujeres», sentenció.

Recordó el próximo juego entre los dos equipos en Maturín para el año 2024 donde enfatizó en que «aquí los vamos a esperar». Rodríguez destacó que cuando otros países han visitado Venezuela han sido tratados con respeto, «se les ha cuidado para que su estadía se desarrolle con normalidad».

Rodríguez invitó a Perú a ganarse el triunfo de su selección en la cancha: «No sean cobardes».

Asimismo, también pidió a la Conmebol responder a los ataques que recibieron los atletas por parte de funcionarios peruanos.

Más temprano, el canciller de la República, Yván Gil, y el Ministerio de Juventud y Deportes condenaron el actuar de la policía peruana, donde se reservaron sus acciones al respecto.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2023-11-22 17:16:54
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales