Menú Cerrar

Lluvias con posibles ráfagas de vientos en gran parte del país

Tres nuevas ondas tropicales llegarán a Venezuela reporta el Inameh

Según el reporte matutino emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este jueves 21 de septiembre se espera nubosidad parcial a fragmentada en horas de la mañana, en zonas de Miranda, La Guaira, Zulia, Bolívar y Amazona, mientras que para después del mediodía se prevé aumento de la nubosidad y lluvias de intensidad variable con ráfagas de vientos y descargas eléctricas.

Entre las zonas más afectadas por estas condiciones se encuentra; Delta Amacuro, Monagas Anzoátegui, el Esequibo, Sucre, Nueva Esparta, Bolívar, Guárico, Apures Amazonas, oeste de Barinas, Centro Norte Costero, Falcón, los Andes y Zulia.

El inameh explicó que esta situación se genera por la Zona de Convergencia Intertropical que esta moderadamente activa y en interacción con la Onda Tropical número 41 que se desplaza por el Caribe oriental, además del fuerte calentamiento diurno.

En este sentido, indicó que la temperatura mínima estimada (en la madrugada) es de 9°C en las montañas de Mérida, mientras que la máxima a se mantiene (después del mediodía) en 40°C en zonas del sur de Amazonas, Bolívar. , el Esequibo, Delta Amacuro, Bolívar, Falcón, Zulia, Monagas y Anzoátegui.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2023-09-21 14:19:22
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales