Menú Cerrar

Narrativa de manipulación mediática es una jugada adelantada del imperialismo

Narrativa de manipulación mediática es una jugada adelantada del imperialismo

La campaña de manipulación de la opinión pública que, desde medios de comunicación estadounidenses, se gesta contra el Gobierno Nacional responde a una maniobra de posición adelantada “porque el imperialismo sabe que en las elecciones 2024 están perdidos en Venezuela”.

La afirmación corresponde al presidente de la República, Nicolás Maduro, al desmontar la narrativa de manipulación mediática que se propagara este domingo, luego de que la agencia de noticias Associated Press (AP) tergiversara parte del discurso que ofreciera al vincular la frase “vamos a ganar por las buenas o por las malas” con las venideras elecciones presidenciales.

“Yo vi esto anoche y empezamos a ver cuál fue la fuente de la manipulación porque empezaron a decir en el mundo: Maduro anuncia que va a ganar las elecciones por las buenas o por las malas. Jamás yo diría eso, yo dije -hablando de las conspiraciones- que si el pueblo venezolano algún día fuese sorprendido por alguna emboscada del carácter que sea, dije calma y cordura, nervios de acero, máxima unión cívico-militar y movilización; y agregué porque el equipo gana y vamos a ganar por las buenas o por las malas frente a cualquier invento de esta gente”, precisó.

Durante el programa Con Maduro+, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV), puntualizó que la agencia de noticias AP, con sede en Nueva York, “trabaja para la CIA (Agencia Central de Inteligencia, por sus siglas en inglés)” y, por ende, su línea editorial responde a “lo que le interesa a Estados Unidos”.

 “La fuente fue Associated Press, son los primeros que sacan el titular. El primer medio que lo rebota es la Voz de América, el portal de la Casa Blanca, e inmediatamente se pegan todos los portales articulados a Estados Unidos, Europa y la ultraderecha venezolana”, enfatizó al referir que, en Venezuela, medios como Primicia o Efecto Cocuyo, también financiados por la CIA, se plegaron a la maniobra de manipulación.

“Así van construyendo la narrativa de la manipulación porque el imperialismo sabe que en las elecciones 2024 están perdidos en Venezuela, lo sabe la CIA, lo sabe el imperio, lo sabe la derecha y quieren empezar a manipular desde ya”, aseveró.

En este sentido, el Jefe de Estado alertó sobre el impacto de la tergiversación de información en el mundo, dado que, a diferencia de Venezuela, no cuentan con mecanismos efectivos para contrarrestar la narrativa de la manipulación.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2024-02-05 21:48:10
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales

Deja un comentario