Menú Cerrar

Plataforma Unitaria se solidariza con Ledezma y Dinorah Figuera por extradiciones y se olvida de Guaidó

Plataforma Unitaria se solidariza con Ledezma y Dinorah Figuera por extradiciones y se olvida de Guaidó

La Plataforma Unitaria Democrática se pronunció este jueves 5 de octubre para fustigar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de aprobar solicitudes de extradición contra el exalcalde Antonio Ledézma y las diputadas de la Asamblea Nacional electa en 2015 Dinorah Figuera, Auristela Vásquez y Marianela Fernández; pero no comunicó nada sobre las nuevas acusaciones contra Juan Guaidó.

En una publicación de Twitter, la Plataforma Unitaria Democrática expresó su rechazo a la «arremetida del régimen de Nicolás Maduro» contra miembros de la junta directiva de la AN electa en 2015.

Acusan al chavismo de utilizar la justicia «al servicio del régimen» para solicitar la extradición de las tres diputadas.

«Expresamos toda nuestra solidaridad a estas dignas y valientes mujeres ante esta cobarde persecución», resaltan.

De igual manera, subrayan que Ledezma es «víctima del abuso del poder del régimen de Maduro», al utilizar el Poder Judicial como una «herramienta de persecución contra las fuerzas democráticas y sus dirigentes».

Tras rechazar las cuatro solicitudes de extradición, la Unidad reiteró la necesidad de votar en las elecciones primarias de oposición que se celebrarán el 22 de octubre.

Al cierre del comunicado, la Plataforma Unitaria Democrática no hizo mención alguna de Juan Guaidó, quien recibió una nueva acusación por parte del Ministerio Público (MP), acompañada por una orden de aprehensión y una solicitud de alerta roja a Interpol.

El fiscal designado por la extinta constituyente, Tarek William Saab, adelantó que una vez estuvieran preparados los trámites, pediría a Estados Unidos la extradición de Guaidó, tal y como lo hizo con Marianela Fernández.

Las otras tres solicitudes de extradición que aprobó el TSJ fueron dirigidas a España, donde residen Dinorah Figuera, Auristela Vásquez y Antonio Ledezma.

por Última Hora

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2023-10-06 08:41:53
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales