Menú Cerrar

Reunión entre gobiernos de EE.UU. y Venezuela es un intenso proceso de conversación y negociación

Reunión entre gobiernos de EE.UU. y Venezuela es un intenso proceso de conversación y negociación

El presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, señaló que la reunión entre el Director del Consejo de Seguridad de Estados Unidos para Asuntos de América Latina, Daniel Erikson y Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, debe entenderse como un intenso y extenso proceso de conversacion y negociacion.

Recordó que las reuniones más significativas entre ambos países se han realizado en Catar y México. Por lo tanto, no puede haber resultados malos o buenos sino diálogos en desarrollo, con encuentros y desencuentros.

Oscar Schémel destacó que la Casa Blanca está interesada en la normalización de la situación de Venezuela y su interés estratégico es garantizar el suministro estable de petróleo venezolano con una mirada a 30 años o más.

La Casa Blanca asume que la prioridad es el “orden” y la estabilidad, la transparencia del proceso electoral presidencial y no el candidato. También, que lo más importante no es la fecha del 28 de julio sino el 29, escribió en su cuenta en la red social X.

La presencia de María Corina Machado no contribuye con los objetivos de EE.UU. por su carácter conflictivo, extremista, rupturista y su inexperiencia política. Por el contrario, hay interés compartido en hacer esfuerzos conjuntos por una sostenida normalización institucional y democrática del país, aclaró Schémel.

El experto en comunicación política señaló que el proceso de negociación entre EE.UU. y Venezuela no es una transición convencional sino de evolución y desarrollo, sin rupturas del modelo de inclusión social y una economía con mercado.

Recordó que el presidente Maduro ha comunicado a su homólogo Biden «su compromiso de convocar un gobierno de reconciliación y unidad nacional, combatir la corrupción, quien quiera, y ordenar las finanzas públicas».

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2024-04-13 12:49:12
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales

Deja un comentario