Menú Cerrar

Alcalde de Barquisimeto entrega pipotes

Alcalde de Barquisimeto entrega pipotes

Este viernes el alcalde del oficialismo, Luis Jonás Reyes, entregó contenedores de agua a los habitantes de la alcaldía de Barquisimeto

Este viernes el alcalde del oficialismo, Luis Jonás Reyes, entregó contenedores de agua a los habitantes de la alcaldía de Barquisimeto para su respectivo almacenamiento, mientras hace una semana Nicolás Maduro ofreció a Uruguay su apoyo ante la escasez hídrica que padece el país por la prolongada sequía.

El alcalde de Barquisimeto señaló que “cumpliendo con los compromisos del 1×10 del buen Gobierno, hemos adquirido un nuevo lote de contendores para el almacenamiento de agua y ser distribuidores en las diez parroquias del municipio”.

70% de los venezolanos sufren fallas en el servicio de agua potable

Cabe destacar que el 70% de los venezolanos sufren fallas en el servicio de agua potable. Según un estudio del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), en 2022 solo 27% de los venezolanos tuvieron un suministro continuo de agua en sus hogares.

20% de los consultados dijo recibir el servicio de agua entre dos y tres días a la semana. Mientras que 7,4% recibe el servicio una vez al mes y 6,5% cada 15 días. Los más críticos, 6,2% de los venezolanos, indicaron que no reciben el servicio de agua potable en sus hogares ningún día.

Maduro ofreció ayuda a Uruguay por la crisis del agua

El pasado domingo 9 de julio, Nicolás Maduro hizo referencia a la crisis hídrica que enfrenta Uruguay y que tiene al área metropolitana con afectaciones al servicio de agua potable.

El mandatario  dijo que Uruguay vive un “caso extremo” del cambio climático. “Hay calor y sequía extrema, como el caso extremo que está viviendo nuestro hermano pueblo del Uruguay, al cual aprovechamos esta oportunidad para enviar nuestro saludo solidario, nuestra oferta de ayuda humilde, modesta”, dijo Maduro en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Información tomada de Monitoremos

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2023-07-15 13:46:30
En la sección: Nacional Archivos – PuntoDeCorte.net

Publicado en Nacionales