Ir al contenido
Nacionales

Anuncian plan para instalar Internet en el Metro de Caracas

📅 🕐 16 Nov 2025🔗 Fuente: puntodecorte.net🕑 1 min de lectura
Metro
Compartir:

El gobierno de Nicolás Maduro anunció un plan para dotar de conexión a Internet al Metro de Caracas, como parte del programa de modernización del sistema de transporte subterráneo.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, reveló la iniciativa durante una inspección al plan “Metro ¡Se Mueve Contigo!” en las estaciones Zona Rental y Plaza Venezuela. Rodríguez indicó que el proyecto de conectividad tendrá una ejecución aproximada de un año.

El objetivo es lograr que para mediados de 2026 se tenga 100% de cobertura de Internet y uso de datos no solo en las estaciones y andenes, sino también dentro de los vagones del tren.

Contexto de modernización

Aunque la funcionaria aseguró que el balance del programa de recuperación de infraestructura es “positivo”, al destacar la recuperación de las 48 estaciones, el anuncio llega en un contexto de deterioro prolongado del servicio, con quejas constantes de los usuarios por fallas operativas, falta de ventilación, filtraciones y mala iluminación.

El Plan de Conectividad se presenta como una de las iniciativas emblemáticas del Ejecutivo para mejorar la experiencia de los usuarios y mostrar un avance en la modernización del sistema de transporte masivo caraqueño.

Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: puntodecorte.net ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp