Menú Cerrar

Estudiantes de Confev inician consulta frente al referéndum

Confev

Loading

La Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confev) sostuvo un encuentro nacional el pasado fin de semana en el que se reunieron representantes de al menos 19 universidades para analizar el panorama político y la realidad de la comunidad en el país.

Uno de los temas abordados en la reunión fue el referéndum por el Esequibo, previsto para el 3 de diciembre. Los representantes estudiantiles aún no han definido su posición sobre esta consulta, por lo que iniciarán un proceso de consulta con analistas y especialistas en la materia.

“El movimiento estudiantil va a comenzar esta semana una serie de reuniones con diferentes académicos y profesores universitarios especialistas en el tema y daremos el pronunciamiento de nuestra postura en los próximos días como universitarios”, dijo Jesús Mendoza, presidente de la Confev.

Mendoza instó a los jóvenes venezolanos a informarse sobre las preguntas que se plantean en la consulta popular, así como un análisis de los mecanismos y pasos que se están dando en la disputa territorial.

“Hay que conocer la historia del Esequibo, hay que conocer cada una de las cosas que han pasado, todas las arbitrariedades que ha cometido el gobierno de Guyana”, agregó.

Estudiantes de la Confev apoyan a la Comisión de Primaria

Además de analizar el referéndum por el Esequibo, los representantes estudiantiles aprovecharon para manifestar su apoyo a la Comisión Nacional de Primaria (CNP) tras las investigaciones iniciadas luego de la celebración de la elección del candidato opositor para las presidenciales de 2024.

“Un ataque contra la Comisión Nacional de Primaria es un ataque contra las personas que desarrollan y forman este país, un ataque contra la Comisión Nacional de Primaria es un ataque contra la universidad venezolana”, dijo Samuel Rojas, presidente del centro de estudiantes de la Universidad Alejandro de Humboldt.

Rojas felicitó en nombre del movimiento estudiantil a la candidata María Corina Machado por su triunfo en la primaria opositora.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Audiencia preliminar de estudiante John Álvarez acusado de terrorismo se pospone por ausencia de la Procuraduría

TSJ suspende elecciones internas de la Universidad de Carabobo por falta de equidad en el voto

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2023-11-14 10:20:29
En la sección: Nacional Archivos – PuntoDeCorte.net

Publicado en Nacionales