Menú Cerrar

Ministerio de Salud emitió alerta por medicamentos falsificados

Alerta por medicamentos falsificados en Venezuela emitió el Ministerio de Salud

Loading

El Ministerio de Salud de Venezuela emitió una alerta sanitaria, informando sobre la existencia de tres medicamentos falsificados en el país que representan un alto peligro para la salud de los ciudadanos.

A través de su cuenta de Instagram, el Ministerio de Salud recibió una notificación del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr) en la que se detallaba la presencia de medicamentos falsificados en el mercado. Los productos afectados son el Dobet 2%, el Todex (solución oftalmológica) y el Budecort 1 mg (suspensión para inhalar), en los lotes 099981, 031942 y 023605 respectivamente.

El propietario de los productos de Laboratorios L.O OFTALMI C.A denunció que los números de lote mencionados no corresponden a los fabricados por su empresa, lo que confirma la falsificación de los medicamentos.

El Ministerio de Salud enfatizó que el uso de medicamentos falsificados está totalmente desaconsejado debido al peligro que representan para la salud de las personas. Actualmente se está llevando a cabo una investigación para determinar su composición, inocuidad y legalidad.

En vista de esta situación, se hace un llamado a la población venezolana para que adquieran sus medicamentos únicamente en establecimientos farmacéuticos autorizados y con el correspondiente registro sanitario, con el fin de garantizar la calidad y seguridad de los productos.

Cabe destacar que el Todex se utiliza para tratar infecciones bacterianas en la superficie del ojo y otras partes del mismo, como la conjuntivitis, en adultos, adolescentes y niños mayores de 1 año.

Por su parte, el Dobet es un tratamiento en forma de gotas oftálmicas utilizado para tratar el glaucoma y como antihipertensivo ocular.

Por último, el Budecort es una suspensión para inhalar que se utiliza para tratar la inflamación de las vías respiratorias en casos de asma bronquial.

Con esta alerta, el Ministerio de Salud busca proteger a la población venezolana de los riesgos asociados al consumo de medicamentos falsificados y promover el uso responsable y seguro de los productos farmacéuticos.

También puede leer más noticias en Punto de CorteCayó líder del Tren de Aragua en Colombia: Detenida la “Bebecita del Crimen”

 Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2023-12-07 12:44:05
En la sección: Nacional Archivos – PuntoDeCorte.net

Publicado en Nacionales

Deja un comentario