Menú Cerrar

Ratificación de Padrino López como ministro es «continuismo»

Vladimir Padrino López

Este viernes, Nicolás Maduro encabezó la ceremonia de ascenso conjunto al grado de tenientes y tenientes de corbeta en las categorías de oficiales de comando, técnicos y tropas de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Durante el evento, Maduro reafirmó a Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa de Venezuela y solicitó apoyo para él, destacando su lealtad y honestidad en la lucha contra los ataques de la oposición y el imperialismo.

La ceremonia tuvo lugar en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) en Caracas. El contralmirante Pedro Elías González Rubio, director de la Academia Militar de la Armada Bolivariana, dio el parte y solicitó permiso para dar inicio al acto, que contó con la participación de 1.015 tenientes y tenientes de corbeta, incluyendo 726 hombres y 289 mujeres.

Durante la ceremonia, Maduro estuvo acompañado por la diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, así como por altos mandos militares, como el vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, y otros oficiales generales y almirantes.

Rocío San Miguel sobre ratificación de Padrino López

Para Rocío San Miguel, presidente de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, abogada y defensora de DDHH, la ratificación de Vladimir Padrino:

“…significa “continuismo” en una FANB que precisa de reformas para adaptarse a los desafíos que plantean los problemas de soberanía e integridad territorial, que se agravan cada vez más para Venezuela Sin embargo, nunca es tarde para enmendar y adelantar cambios en la dirección correcta, a pesar de cumplir próximamente 9 años en el cargo. “

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube 

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2023-07-08 15:18:02
En la sección: Nacional Archivos – PuntoDeCorte.net

Publicado en Nacionales