Menú Cerrar

Autoridades de Venezuela y Francia incautan más de 3,5 toneladas de supuesta droga

Autoridades de Venezuela y Francia incautan más de 3,5 toneladas de supuesta droga

El superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas, dijo que a la fecha se superan las 51 toneladas de droga incautadas en el año


Las autoridades de Venezuela y Francia lograron incautar más de 3.5 toneladas de presunta droga -específicamente cocaína- en una embarcación que partió desde el estado Sucre hasta ser interceptada a 260 millas náuticas al suroeste de la isla de Barbados.

El Cmdte. Almirante Ashraf Suleimán Gutiérrez, jefe de la REDI Marítima Insular, indicó que la embarcación «Don Teófilo», de nacionalidad venezolana, salió de Venezuela con ocho personas a bordo de forma legal y dijo que se presume hubo trasbordo de la droga en altamar.

Señaló que, gracias al trabajo conjunto con Francia y la Cancillería, «hemos logrado dar un duro golpe a las actividades del narcotráfico».

En la operación se incautaron 119 paquetes de supuesta cocaína y se detuvieron a todos los tripulantes de la embarcación. Además, se dijo que la droga incautada será incinerada a la brevedad.

*Lea también: Guyana arrestó a tres venezolanos con posesión de armas y presunta droga en el Esequibo

Por su parte, el superintendente de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas, explicó que, a la fecha, se superan las 51 toneladas incautadas de sustancias ilícitas; lo que habla de la «política efectiva» del Ejecutivo respecto al tema.

A finales de julio, el M/G Richard López Vargas afirmó que en los primeros seis meses de 2023 su oficina, de la mano con los cuerpos de seguridad del Estado, incautó 23.901 mil kilos de presunta droga en diversos operativos ejecutados en todo el territorio nacional.

«Esto es producto del trabajo tanto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (FAN) como de los cuerpos policiales», alegó.

En entrevista concedida a VTV, López Vargas ratificó que en Venezuela no hay cultivos de droga y que sigue siendo usado como un país de tránsito por las naciones que sí son productores, como Colombia. Destacó que en el primer semestre del año se determinó que el principal medio para trasladar las sustancias ilícitas fue por mar.

Con información adicional de VTV

Post Views: 29

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-12-05 08:48:58
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario