Cabello: «Si Trinidad presta su territorio para atacar a Venezuela tenemos que responder»

Según Cabello, el pueblo de Trinidad y Tobago no aprueba la posición asumida por la primera ministra porque «hemos vivido siempre en paz»
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, advirtió a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, que Venezuela responderá si su país presta su territorio para atacarla.
El funcionario, durante una reunión con cuerpos policiales, se refirió en términos despectivos a la primera ministra al asegurar que «no sale de su vapor etilíco» y aseguró que Estados Unidos está usando a Trinidad y Tobago en contra de Venezuela.
Según Cabello, el pueblo de Trinidad no está de acuerdo con la posición asumida por Kamla Persad-Bissessar. «Nosotros hemos vivido siempre en paz. Venezuela no pelea con nadie, pero no nos dejan alternativa a nosotros. Si Trinidad presta su territorio para atacar a Venezuela nosotros tenemos que responder. No nos queda de otra para evitar que nos ataquen. Siempre para evitar que nos ataquen», señaló.
*Lea también: Enfrentamiento Venezuela-Trinidad y Tobago recrudece entre insultos y acusaciones
El pasado viernes, la primera ministra de Trinidad y Tobago aseguró que la «mejor defensa» para el país es su actual cooperación militar con Estados Unidos.
«No voy a declarar la guerra a Venezuela, pero tengo el deber de proteger al pueblo de Trinidad y Tobago y, en este momento, este es el mejor mecanismo de defensa que podemos tener», dijo según declaraciones reseñadas por la agencia de noticias EFE.
Persad-Bissessar ha instado a la administración Maduro a responder directamente a Estados Unidos, pues es el país que lleva adelante el operativo antinarcóticos en el Caribe y el que ha amenazado a Nicolás Maduro.
En medio de las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos por el despliegue militar en el Caribe, Trinidad y Tobago autorizó la instalación de radares de EEUU en su territorio para mejorar la supervisión de los cárteles del narcotráfico, permitió el uso de sus aeropuertos y recibió la visita del destructor USS Gravely de la Armada estadounidense.
En respuesta, la administración de Nicolás Maduro anunció la extinción inmediata de contratos, acuerdos o negociaciones para el suministro de gas a Trinidad y Tobago.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.
Post Views: 78
Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com
En la sección: Noticias – TalCual
También te puede interesar




