Menú Cerrar

Delsa Solórzano desde La Vega: «No estoy de acuerdo con privatizar Pdvsa»

Delsa Solórzano desde La Vega: "No estoy de acuerdo con privatizar Pdvsa"

La abanderada por el partido Encuentro Ciudadano (EC) aseveró que a Pdvsa «hay que traerle inversión privada», tanto nacional como extranjera y para ello se necesita crear leyes que ofrezcan seguridad jurídica


La candidata a las elecciones primarias de la oposición por el partido Encuentro Ciudadano (EC), Delsa Solórzano, expresó su desacuerdo con la idea de privatizar Pdvsa.

Durante una caminata realizada este sábado 7 de octubre en la parroquia La Vega, Caracas, Solórzano sostuvo que a la estatal petrolera “hay que traerle inversión privada: nacional y extranjera”.

Sobre este tema, la candidata de Encuentro Ciudadano fijó posición el pasado 12 de septiembre, durante un foro convocado por la Asociación de Prensa Extranjera (APEX).

*Lea también: Tribunal de EEUU no aceptó excusa de sanciones y ordenó a Pdvsa pagar $348 millones

En su opinión, privatizar Pdvsa no es una opción. “No podemos vender a Pdvsa porque está hecha chatarra”, aseguró.

Reitera que lo que hay que hacer es traer inversión extranjera, pero para ello se necesita crear seguridad jurídica, “generar las leyes que le permitan al inversionista decir ‘voy a invertir en Venezuela, voy a recuperar el dinero’”.

En La Vega, Solórzano también rechazó una posible privatización de las pensiones. Explicó que una decisión de este tipo significaría quitar un beneficio social al pueblo “para dárselas a otro grupo reducido de ‘enchufados’”. En ese sentido, propuso pensiones “dignas” para los adultos mayores del país.

Respecto a la migración dijo que no quiere que el futuro de los más jóvenes sea ir a la selva del Darién.

“Yo no quiero que nuestros chamos vuelvan a pasar por eso. El futuro de un hijo de uno no puede ser ir a la selva del Darién a arriesgar la vida, a ver si le dan algo de plata que pueda enviar a la mamá, o a la abuela, que se quedan (en Venezuela) pasando trabajo”, dijo la abanderada por EC en su discurso.

«Vamos a cambiar»

Durante el recorrido, Delsa Solórzano estrechó la mano de un grupo de personas quienes estaban en las afueras de un taller mecánico, «vamos a cambiar», les dijo mirándolos fijamente a los ojos.

También saludaba a los vecinos que desde las ventanas de sus casas y las platabandas agitaban sus manos para captar su atención.

«Y ya llegó, y ya está aquí la presidente del país», coreaban los simpatizantes del partido EC cuando Solórzano se subió a la parte trasera de una camioneta Toyota Hilux, para ofrecer un mensaje.

Post Views: 194

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-10-07 16:03:36
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales