Menú Cerrar

Jubilados de Pdvsa: No somos guarimberos

Jubilados de Pdvsa: No somos guarimberos

Wilmer Medina, uno del grupo de seis jubilados que viajaron  a Caracas para exigir el pago del fondo de pensiones, informó que la tarde del martes 12 de septiembre funcionarios de Pdvsa, «pero de bajo nivel, de los que no tienen poder de decisión y se acercaron y nos pusieron pañitos de agua tibia» y resaltó que, ante la ausencia del presidente de la empresa, Pedro Tellechea, quieren hablar con Héctor Obregón, que es el segundo al mando  


Un día después de que seis trabajadores jubilados de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) iniciara una huelga de hambre frente a la sede de la estatal petrolera en La Campiña, para exigir el pago del fondo de pensiones y asistencia médica integral, la protesta no ha avanzado en la consecución de sus objetivos, y piden el apoyo de los jubilados de la capital para que se sumen a la causa.

“A todos los jubilados, sobre todo a los de Caracas que son más de 4 mil, les pedimos que apoyen esta iniciativa que nos representa a todos; los invitamos para que se acerquen, porque nos basta con su presencia”, dijo Julio Blanco oficial de la marina mercante en condición de jubilado de Pdvsa.

Asimismo, Blanco envió un mensaje al mandatario Nicolás Maduro en el que resaltó que “los jubilados no somos guarimberos, políticos ni terroristas; sino unos ciudadanos que exigimos nuestro derecho, como lo es nuestro fondo de pensiones, por lo que necesitamos que por favor interceda por nosotros».

*Lea también: Jubilados y pensionados gritaron «no al saqueo» en protesta frente a Pdvsa en Maracaibo

«La empresa KPMG realizó una auditoría en 2016 que arrojó un pagarés de 2.707 millones de dólares a 9,5% anual, da unos intereses de $1.200 millones que debieron ser repartidos entre 37.500 jubilados a nivel nacional. Al día de hoy Pdvsa no ha honrado ese compromiso y es el motivo por el cual los jubilados iniciamos una huelga de hambre», explicó Blanco.

Por su parte, Wilmer Medina, uno del grupo de seis jubilados que viajaron a la capital para exigir sus derechos, informó que la tarde del martes 12 de septiembre se acercaron unos funcionarios de Pdvsa, «pero de bajo nivel, de los que no tienen poder de decisión y nos pusieron pañitos de agua tibia», pero lo que nosotros queremos es hablar con el segundo al mando de Pdvsa, que es Héctor Obregón, porque sabemos que Pedro Tellechea, que es el presidente de la empresa, no está en el país».

Otro motivo que dio inicio a la huelga de hambre es la falta de ajuste en el pago. «Hoy en día un jubilado de Pdvsa y Pequiven debería estar ganando $660 producto del Fondo de Pensiones y apenas estamos en $180», refirió uno de los jubilados que se identificó como Pablo Chacón.

El martes 12 de septiembre, un grupo de jubilados de Pdvsa provenientes de los estados Zulia, Carabobo y Falcón se apostaron frente a la sede principal de Pdvsa en La Campiña e iniciaron a una huelga de hambre, como protesta ante la falta de pago del fondo de pensiones de la estatal desde hace ochos años.

Post Views: 81

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-09-13 17:13:14
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales