Menú Cerrar

María Corina Machado exhortó a Manuel Rosales a comparecer a la reunión con la PU

María Corina Machado exhortó a Manuel Rosales a comparecer a la reunión con la PU

En la búsqueda de consensos políticos sobre una candidatura presidencial unificada, María Corina Machado aceptó participar en una reunión el pasado fin de semana con el gobernador Manuel Rosales, pero finalmente no se dio. Machado dijo que «son horas decisivas» para encontrar la ruta que permita a la oposición avanzar


Tras no llevarse a cabo la reunión entre María Corina Machado y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales, este lunes 15 la fundadora de Vente Venezuela pidió a Rosales buscar un acuerdo que ayude a definir un candidato para las elecciones presidenciales previstas para el próximo el 28 de julio.

«Le he planteado al gobernador Rosales que estoy dispuesta a reunirme y he pedido que sea una reunión en donde estén presentes los miembros de los distintos partidos que conforman la Plataforma Unitaria, la razón es muy clara: esto no se trata de dos personas, dos dirigentes que se tienen que poner de acuerdo como si esto se puede hacer de espaldas al país, en cuartos cerrados (…) Exhorto a que Rosales comparezca a la reunión y que logremos darle la cara y responderle al país», dijo en entrevista con el medio NTN24.

La reunión impulsada por la Plataforma Unitaria (PU) entre Manuel Rosales y María Corina Machado no se realizó porque no hubo acuerdo sobre si debía ser una encerrona entre ambos o un encuentro que incorporase al resto de los representantes partidistas.

*Lea también: ¿Por qué no se dio la reunión entre Machado y Rosales este fin de semana?

Destacó en que este mandato de las primarias «no se puede borrar de un plumazo y descartar como si no hubiera ocurrido, como pretendió hacer el régimen con su sentencia aquella infame del 24 de octubre donde dijo que las primarias no habían pasado». Por ello agregó que la reunión debe dar a «la mayor brevedad», enfatizó.

Además, dijo que «son horas decisivas» para encontrar la ruta que permita a la oposición avanzar de cara a las elecciones presidenciales.

La petición de la Plataforma Unitaria había sido que ambos dirigentes se encontraran para conversar sobre el tema de una candidatura presidencial unificada. La respuesta de Machado fue positiva, aunque planteándolo no como un encuentro cara a cara sino como un espacio que incorporase también a los representantes de los 10 partidos que hacen vida dentro de la PU.

Post Views: 768

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-04-15 20:45:19
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario