Menú Cerrar

Ministerio Público solicita órdenes de arresto contra siete dirigentes de Vente Venezuela

Ministerio Público solicita órdenes de arresto contra siete dirigentes de Vente Venezuela

Más temprano, María Corina Machado denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas la persecución contra integrantes de su partido, Vente Venezuela, así como el arresto de cuatro de sus miembros de comandos de campaña


Tras las detenciones del coordinador de organización de Vente Venezuela, Henry Alviárez, y la secretaria política nacional de ese partido, Dignora Hernández, el Ministerio Público emitió ordenes de captura contra otras siete personas, la mayoría integrantes de la organización política que lidera la candidata presidencial María Corina Machado.

Se tratan del general retirado Oswaldo Bracho, la jefa de campaña de Machado, Magalli Meda; así como su jefa de comunicaciones, Claudia Macero; y el coordinador de asuntos internacionales, Pedro Urruchurtu.

También se libraron órdenes de captura contra el exdiputado Omar González Moreno, integrante de la dirección nacional de Vente Venezuela; Humberto Villalobos, coordinador nacional electoral del partido; y el exministro de Transporte Fernando Martínez Mottola.

Urruchurtu, Macero y Alviárez ya había sido solicitados y procesados por el Ministerio Público en diciembre de 2023, junto al presidente de la asociación civil Súmate, Roberto Abdul, tras ser acusados por la Fiscalía de ser «operadores políticos» de la República Cooperativa de Guyana contra el referendo sobre el territorio Esequibo.

Al grupo se le impusieron medidas de presentación en tribunales cada 15 días, bajo cargos de supuesta conspiración.

Más temprano, María Corina Machado denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas la persecución contra integrantes de su partido, Vente Venezuela, así como el arresto de cuatro de sus miembros de comandos de campaña.

Desde el 23 de enero hasta la fecha, han sido detenidos los jefes de campaña regionales Luis Camacaro (Yaracuy), Juan Freites (Vargas), Guillermo López (Trujillo), Emill Brandt Ulloa (Barinas); además del militante de Vente Aragua Joe Villamizar.

Estas detenciones contra miembos de Vente Venezuela y otros opositores fueron denunciadas en los informes orales de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Misión de Determinación de Hechos.

Post Views: 136

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-03-20 15:42:08
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario