Menú Cerrar

Opositores rechazan ratificación de inhabilitación a Machado

Opositores rechazan ratificación de inhabilitación a Machado

El diputado Juan Pablo Guanipa desestimó la decisión del TSJ sobre la imhabilitación de María Corina Machado y dijo que esono borra los votos de casi 3 millones de venezolanos


Tras conocerse la decisión del TSJ de mantener la inhabilitación política contra María Corina Machado, dirigentes y analistas políticas reaccionarion a la medida.

Deesta manera, el diputado Juan Pablo Guanipa desestimó la decisión del TSJ sobre la imhabilitación de María Corina Machado y dijo que esono borra los votos de casi 3 millones de venezolanos

«La candidata de la democracia venezolana tiene nombre y apellido: Maria Corina Machado. Lo que diga un grupito minúsculo de jueces chavistas en el TSJ no va a borrar los votos de casi 3 millones de venezolanos. Es claro que el chavismo sabe que están solos y por eso usa a su bufete judicial», expresó.

El dirigente enfatizó que no lograrán amedrentar a la oposición «Desde ya mismo seguimos en campaña hasta que logremos el cambio que todos queremos. ¡Viva Venezuela Libre!».

Asimismo, Andrés Velásquez, quien fue el candidato de La Causa R en las primarias, puntualizó que la inhabilitación de María Corina Machado no existe desde el estricto punto de vista constitucional. «Es persecución y retaliación política. Maduro no va designar nuestro candidato. Si creen que con esto tranca el juego se equivocan», subrayó.

Por su parte, la directora de HRW para las Américas, Juanita Goebertus, repudió Venezuela la decisión de inhabilitar a Machado. Puntualizó que con la medida seviola el acuerdo de Barbados y se imposibilita «que la representante elegida por la oposición pueda participar en elecciones».

En desarrollo….

*Lea También:TSJ confirma inhabilitación de María Corina Machado

 

Post Views: 225

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-01-26 18:51:21
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario