Menú Cerrar

Yoris denuncia bloqueos a tarjetas de UNT y MUD: No solo mis derechos son conculcados

Yoris denuncia bloqueos a tarjetas de UNT y MUD: No solo mis derechos son conculcados

La profesora universitaria Corina Yoris indicó que «seguirán en unidad» y descartó que, por los momentos, la Plataforma Unitaria inscriba a otros nombres. «Esto es un problema que no tiene que ver con el nombre de Corina Yoris, esto es un problema que tiene que ver con cualquiera que quiera inscribir porque las tarjetas de la MUD y UNT no tiene acceso al sistema. Hemos hecho todos los intentos»


La candidata presidencial de la Plataforma Unitaria, Corina Yoris, denunció este lunes 25 que el Consejo Nacional Electoral (CNE) mantiene bloqueado el acceso al sistema de postulaciones para los partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT), por lo que no se ha podido concretar su inscripción para los comicios del 28 de julio.

En una rueda de prensa junto a representantes de la Plataforma, la profesora universitaria afirmó que sus derechos políticos están siendo «conculcados» al no permitirse su inscripción. Dijo además que esto es la representación del «participa el que yo quiero, no el que el país está pidiendo por un cambio».

Señaló que han tratado de contactar a representantes del CNE e incluso trataron de dirigirse a la sede del organismo, en el centro de Caracas, pero no pudieron llegar debido a las trancas por una manifestación convocada por el oficialismo.

En concreto, la Plataforma Unitaria no solo pide acceso a sus representantes para postular, sino el respeto a su candidata y la publicación del cronograma electoral final, que piden contenga una prórroga de tres días «y así subsanar las violaciones de hecho y de derecho que han acumulada en el proceso y podamos proceder a la postulación que hasta ahora se nos ha imposibilitado»

«No solamente son los derechos de Corina Yoris que están siendo conculcados, sino de los partidos políticos de ofrecer una candidatura al pueblo venezolano (…) se queda todo el país porque están siendo negadas todas las posibilidades», reiteró la candidata.

Yoris fue anunciada como reemplazo de María Corina Machado el pasado viernes, debido a la inhabilitación por 15 años que pesa sobre la exdiputada. La profesora universitaria aclaró que desde entonces representa a la Plataforma Unitaria, pero no dejarán de luchar por la habilitación de la dirigente de Vente Venezuela.

La profesora universitaria indicó que «seguirán en unidad» y descartó que, por los momentos, la Plataforma Unitaria inscriba a otros nombres. «Esto es un problema que no tiene que ver con el nombre de Corina Yoris, esto es un problema que tiene que ver con cualquiera que quiera inscribir porque las tarjetas de la MUD y UNT no tiene acceso al sistema. Hemos hecho todos los intentos».

Además, aclaró nuevamente los bulos que circularon en redes sociales sobre su supuesta nacionalidad uruguaya. Aseveró que no hay ningún impedimento legal para su candidatura: «Yo no tengo mancha alguna, yo no puedo ser inhabilitada bajo ningún aspecto».

La candidata también dijo que de encontrarse frente a frente con el gobernante Nicolás Maduro lo emplazaría al respeto de la Constitución. «Usted se la pasa hablando de la Constitución, respete la Constitución, respete los derechos, respéteme los derechos a mí (…) Él es el que está irrespetando la Constitución, no nosotros. Nosotros representamos un porcentaje muy alto de la población que quiere un cambio en Venezuela, y lo quiere y lo ha manifestado a través de esta unidad perfecta».

Post Views: 560

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-03-25 11:11:11
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario