Menú Cerrar

EEUU presiona por inscripción de todos los candidatos. Y más

EEUU presiona por inscripción de todos los candidatos. Y más

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este jueves 28 de marzo de 2024.

1. Estados Unidos llama a permitir postulación de “todos” los candidatos

El gobierno de EEUU manifestó preocupación ante los impedimentos denunciados por la Plataforma Unitaria de la oposición para postular su candidatura unitaria para las elecciones presidenciales de julio y llamó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a permitir la postulación de “todos” los candidatos. Lea más aquí.

2. Javier Tarazona cumple 1.000 días detenido

El defensor de derechos humanos y director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, cumple 1.000 días de detención este jueves. El proceso judicial de Tarazona ha estado “plagado de irregularidades y abusos”, denuncian. Lea más aquí.

3. CNE rechaza comentarios «insolentes» de EEUU

El Consejo Nacional Electoral rechazó los comentarios «insolentes y falsos» que a su juicio emitieron voceros del Departamento de Estado de EEUU denunciando impedimentos a la postulación de candidatos opositores para las elecciones presidenciales del 28 de julio. Lea más aquí.

4. Oposición teme persecución contra Machado y Vente

Los integrantes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) expresaron preocupación de que el gobierno de Nicolás Maduro continúe «la persecución contra las fuerzas democráticas al catalogar a Vente Venezuela como un grupo terrorista y criminal». Según la PUD, Maduro pretende «ir por los compañeros de Vente y de las fuerzas democráticas, incluso» por María Corina Machado. Lea más aquí.

5. Chavismo vincula a oposición con planes magnicidas

El gobierno de Nicolás Maduro vinculó a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) con “crímenes contra el orden constitucional”, entre ellos supuestos planes de magnicidio contra el mandatario. Lea más aquí.

El precio del dólar en Venezuela de hoy

La tasa de cambio oficial en Venezuela es de Bs. 36,28 por dólar, mientras que la del dólar del mercado paralelo, referencia en la economía informal, se ubica en un promedio de Bs. 38,97.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vozdeamerica.com

Publicado el: 2024-03-28 16:12:30
En la sección: Venezuela – Voice of America

Publicado en Nacionales

Deja un comentario